El diputado socialista Jesús Navarro. Foto de Archivo
El diputado regional socialista Jesús Navarro ha asegurado que cada vez que el PP habla de agua y del trasvase Tajo-Segura, “sube el pan”, y que los gobiernos regionales del Partido Popular han sido incapaces durante 24 años de traer ni una sola gota de agua a la Región. “Y ahora vuelven a la pancarta del ‘Agua para todos’”.
Según Navarro, el PP ha hecho del trasvase Tajo-Segura y del agua una bandera ultranacionalista que únicamente ha traído enfrentamientos con otras comunidades autónomas, fundamentalmente con Castilla La Mancha.
“La postura ultranacionalista del PP con el agua nos ha traído la incomprensión del resto de España. Han sido incapaces de traer ni un solo hectómetro cúbico más de agua para la Región de Murcia”, ha señalado.
Ha recordado que cada vez que ha gobernado el PSOE, “ni un solo mes ha faltado agua”, incluso en época de extrema sequía. “Sin embargo, con el PP y su memorándum traicionero para la Región, hemos estado casi un año sin trasvase”.
“En dos meses de Gobierno socialista van a llegar a la Región de Murcia 58 hectómetros cúbicos, y estamos convencidos de que en el nuevo año hidrológico se plantearán soluciones para resolver definitivamente el problema estructural de agua que tiene nuestra comunidad.
En cuanto al Pacto Regional del Agua, el diputado socialista ha afirmado que el PSOE ha trabajado con total y absoluta lealtad en la redacción del acuerdo, en el que están reflejadas las propuestas socialistas.
“Hemos firmado y vamos a ser responsables con lo que hemos firmado. Vamos a defender del primer al último punto de ese documento, que, para nosotros, es la hoja de ruta que debe seguir la Región de Murcia para solucionar definitivamente el déficit estructural del agua”, ha añadido Navarro.
“Sin enfrentamientos, sin utilización partidaria y partidista, buscando el mayor consenso regional y buscando también el acuerdo y comprensión del resto de comunidades autónomas para conseguir el objetivo final, que es el pacto nacional del agua”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here