El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y vicesecretario general del PSRM-PSOE, Joaquín López, ha asegurado que es intolerable que el Gobierno regional sea insumiso con el Parlamento y la solución al Mar Menor.
“El Ejecutivo murciano ha vuelto a desobedecer a la Asamblea Regional, esta vez, al no querer cumplir su mandato sobre la ley del Mar Menor”, ha explicado.
“Se trata de un acto de desobediencia y de insumisión al parlamento regional, que es donde reside la voluntad popular de la ciudadanía de la Región de Murcia, y por lo tanto, es un acto intolerable en democracia”, ha añadido.
Según López, el Gobierno regional no solamente ha creado una crisis social y económica con un sector tan importante como el sector agrícola. “Además, este gobierno desnortado no quiere asumir su responsabilidad de traer una ley integral del Mar Menor que pueda aprobar la Asamblea Regional para resolver el problema de la Laguna Salada”.
“Solo el Gobierno tiene tiempo suficiente y, sobre todo, los medios técnicos y jurídicos para hacer una ley de estas características”, ha indicado.
En su opinión, las declaraciones de la portavoz del Ejecutivo regional suponen un acto de gravedad democrática. “Un gobierno no se puede permitir desobedecer a las claras a un parlamento, porque es el parlamento el que le da legitimidad para seguir gobernando, y por lo tanto, es intolerable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here