Orden de la Solear

Los periodistas Jordi Évole, Agustín Bravo y José Monforte han sido distinguidos en el salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), como nuevos Caballeros de la Orden de la Solear. Igualmente, se han incorporado a la Orden el propietario del restaurante Blanco Cerrillo en Sevilla, el director de Lambuzo, un directivo de Altamira Asset y el inspector jefe de Policía Manuel Calleja, según informa la agencia Europa Press.
Igualmente, se han incorporado a la Orden el propietario del restaurante Blanco Cerrillo en Sevilla, el director de Lambuzo, un directivo de Altamira Asset y el inspector jefe de Policía Manuel Calleja.

Los miembros de la Orden de la Solear, que van desde escritores a hosteleros, pasando por toreros y prescriptores, cuentan con el denominador común de haber contribuido al conocimiento y difusión de un vino universal como es la manzanilla. En este sentido, ha señalado que desde que en 1827 una bota marcada con el nombre de manzanilla salió con destino Filadelfia, «la bodega ha dejado patente el nombre de Sanlúcar de Barrameda a lo largo de lo  largo de los diferentes lugares donde sus vinos han viajado».

Barbadillo ha participado «de manera decisiva» desde sus comienzos en 1821 en el desarrollo de la manzanilla como «vino universal». Así, ha explicado que es en 1827 cuando aparece la denominación ‘Manzanilla’, concretamente en una de las botas que se envió a Filadelfia (EEUU) y «su éxito fue tal, que así nació ‘La Pastora’ y años después aparecería la reina de la manzanillas, Solear'».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here