La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha organizado una jornada técnica con expertos de la Estación Biológica del Parque Nacional de Doñana “para la detección, atención urgente y protección de tortugas marinas” que se celebrará mañana, a las 12:00 horas, en el Centro de visitantes del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

La tortuga boba (‘Caretta caretta’) es una especie amenazada que no anida de forma habitual en el litoral mediterráneo peninsular. Sin embargo, en los últimos años se ha detectado nidificación en Almería y Valencia, lo que hace pensar que en la actualidad puedan estar reproduciéndose en las playas de la Región de Murcia.

La directora general del Medio natural, Consuelo Rosauro, indicó que “tras los indicios de anidación de tortuga detectados el año pasado en el Parque Regional de Calblanque, hemos organizado esta jornada técnica que será impartida por expertos de la Estación Biológica de Doñana”.

Además de información, en esta acción formativa se presentarán los materiales de la campaña divulgativa ‘Caretta a la Vista’, destinada a informar a la población sobre cómo actuar en caso de avistamiento de tortuga boba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here