La Audiencia de Granada ha emitido un dictamen este jueves, desestimando un recurso de paralización del procedimiento, y Juana Rivas tendrá que entregar sus hijos a su padre, Francesco Arcuri.

La madre de los menores ha agotado la vía civil, al no estimar el órgano judicial el incidente de nulidad que había presentado, como última esperanza para impedir la entrega de sus hijos. Sin embargo, esta resolución judicial censura que “no se haya ejecutado la sentencia que dice que los niños tiene que estar en Italia con su padre”, y además, ordena la detención de Juana Rivas que permanece en paradero desconocido, según ha adelantado Radio Granada-Cadena Ser.

El juzgado no da viabilidad a la apelación de Juana, y estima que “no se han vulnerado derechos fundamentales” de la demandante ni las garantías procesales. Esta interpretación jurídica de la Audiencia de Granada reconoce en vigor la orden de este órgano y de un juzgado “para entregar a sus hijos a su padre”.

Los Magistrados solicitan a las fuerzas de seguridad la localización de Juana, “para que sea llevada a declarar al juzgado con todas la garantías”.

En el auto que resuelve el recurso, los Magistrados señalan que “por distintas maniobras procesales” no se ha ejecutado todavía la sentencia firme del Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada que ordena la restitución inmediata de los menores. Por otra parte, la ley que recoge el Convenio de la Haya, -al que se ha acogido el padre de los menores-, contempla que “un procedimiento similar no puede conllevar más de seis semanas en toda su instancia”.

La Audiencia ha resuelto que “los menores tienen que retornar a Italia”, y devuelve la competencia a este país al señalar que “sea un juez italiano el que decida la situación entre los padres y los dos hijos menores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here