La verdad es que entusiasmo y humor en el camino hacia el patíbulo que van a ser las elecciones del día 2 de diciembre le está poniendo Juan Manuel Moreno Bonilla. Y con sus cosas de derechas conoce la tierra mejor que las gentes de Ciudadanos que  tienen una campaña diseñada en Madrid y por ello confunden la catedral de Córdoba en Argentina con la Mezquita de Córdoba. Se está pateando la región como nunca ha hecho, que igual por eso palmará las elecciones, para intentar no quedar último y por detrás de la derecha extrema naranja. Claro que el acoso que recibe por los fascistas de Vox tampoco es pequeño. Le están dando al pobre Moreno Bonilla la campaña con tanto disgusto, pero él saca tiempo para la gracia y esperemos para comer en algún restaurante de esos que acumulan 32 estrellas Michelin y no uno de comida rápida (aunque sea en uno sin estrellas pero con puchero al menos).

Con ese estado de ánimo ha decidido Moreno Bonilla hacerse Jedi, sí como los de las películas de la Guerra de las Galaxias. Igual rememorando su juventud y en vista de que desde Adelante Andalucía utilizan referencias más recientes, el chico de Javier Arenas ha querido atraerse a la gente de cuarenta y tantos pasando bajo la protección del maestro Yoda. Así, como pueden ver en el vídeo adjunto, el dirigente popular después de recordar lo mucho que ha andado, advierte que Teresa Rodríguez tiene tres dragones pero que él tiene la Fuerza (campo de fuerza metafísico y poder ubicuo). Lo malo es que señala una nave imperial, un caza estelar TIE, que es lo contrario a la fuerza, más bien es el lado oscuro de fuerza. Esa misma oscuridad donde él va a acabar después del día 2 de diciembre, porque desde Génova le han puesto fecha de caducidad.

Más bien debería pedir la Suerte (de la parodia de Mel Brooks, La loca historia de las galaxias) porque esa sí que le va a hacer falta. Suerte para que alguien tan insulso con Juan Marín no le pase con la derecha extrema naranja. Suerte para que Vox no le haga más daño en Almería o Granada como se está pronosticando. Suerte para que los dirigentes populares dejen de insultar a los andaluces y andaluzas (el último ha sido el portavoz popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, afirmando que los estudiantes de Andalucía son mediocres). Suerte para que Pablo Casado no siga pidiendo ilegalizar más partidos… o, mejor, que no aparezca por Andalucía que cada vez que baja suelta alguna perla y le hace perder 5.000 votos. Suerte y no fuerza realmente es lo que necesita el “pobre Juanma”.

Al menos, como se dijo, lo intenta y si tuviese los suficientes midiclorianos en la sangre (así se mide la posibilidad de ser Jedi) podría pedir, como hacían los Jedi, defender la República frente al Imperio y quién sabe si conseguiría más votos. O igual le acababan por meter en un manicomio. Al menos no expresaría en imágenes el patetismo que ofrece día sí y día también arrastrándose por Andalucía pidiendo votos como el que pide para drogas. Cada día que pasa Moreno Bonilla ofrece la imagen de un candidato perdedor que ofrece cualquier cosa y su contraria a la vez con tal de conseguir no salir derrotado, cuando con esa imagen lo que simboliza es esa derrota. La cual en su caso será además humillante porque le patearán rápidamente de su cargo de presidente, tanto desde Madrid como los que están deseando hacerse con su sillón (miren a Málaga y Sevilla). La verdad es que la fuerza y la espiritualidad Jedi le vendrían bien para soportar la derrota. Y más cuando hasta Albert Rivera se ríe de ti, que es ya caer muy bajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here