Julian Assange ha usado partes de tuits del eurodiputado del PP y vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, para transmitir una postura a favor del proceso secesionista catalán.

Concretamente Assange realizó una manipulación del correo que Valcárcel envió el 1 de octubre a los 751 diputados que componen la Eurocámara, donde señalaba la importancia de ver lo que sucedía en Cataluña “desde una perspectiva más amplia”.

Valcárcel ya ha denunciado el uso sesgado de la información que él mismo transmitió acusando a Assange de intentar responsabilizarle “de acontecimientos con los que no guarda relación alguna”.

Según el eurodiputado conservador murciano hay una gran campaña a favor del referéndum catalán entre los cuales se encuentra tanto el citado activista como medios públicos de la talla de Sputnik y Russia Today. Valcárcel considera que todo esto forma parte del “primer golpe de Estado de la era de la posverdad, planeado por irresponsables políticos nacionalistas-supremacistas ayudados por propaganda muy bien elaborada que se propaga rápidamente a través de las redes sociales con la ayuda de bots prorrusos”.

El político murciano denuncia así que la misma guerra de propaganda “que ayudó al secuestro de Ucrania está ahora intentando secuestrar la democracia y el orden constitucional de España”.

Valcárcel ha anunciado que se ha sentido en la necesidad de “alertar del riesgo que supone la propaganda para la democracia española, pues busca exagerar acciones puntuales para erosionar la legítima defensa del Estado de derecho”.

De esta forma ha respondido a Assange remitiendo un nuevo correo a los miembros de la Eurocámara donde les adjunta una relación “de las ilegalidades que ha cometido el Procés para llegar hasta el 1-O y de las falsedades con que los líderes independentistas defienden el derecho de autodeterminación de Cataluña, el cual jurídicamente no existe”.

Valcárcel también ha querido destacar la propaganda manipuladora que realiza el portal Breitbart “quien se ha apuntado también a la causa independentista promoviendo la visión del ultraderechista Nigel Farage (UKIP) y publicando noticias falsas con titulares como “Ataques de la UE contra votantes catalanes maltratados”.

El eurodiputado conservador, del mismo partido que el presidente Mariano Rajoy, afirma que Russia Today, por ejemplo, “ya es un actor de primera línea en la crisis catalana con artículos como ¿Por qué la OTAN no bombardea Madrid durante 78 días? mezclando peligrosas comparaciones entre Cataluña y Kosovo y el resto de España y Serbia”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here