Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta de Andalucía, el alcalde de Cádiz, José María González, y María Jesús Almazor, directora de Telefónica en el Territorio Sur, han participado en la firma de adhesión del Ayuntamiento al convenio marco suscrito por Junta de Andalucía y Telefónica para impulsar el emprendimiento de base innovadora a través de la iniciativa Andalucía Open Future.

El Ayuntamiento de Cádiz colaborará con la Junta y Telefónica en la realización de actividades de apoyo al emprendimiento y se está valorando la opción de abrir un espacio de trabajo colaborativo (crowdworking) en la ciudad, que facilitará todas las herramientas y servicios a los emprendedores para que las empresas emergentes (startups) crezcan y se hagan competitivas en el mercado.

El nuevo espacio, para el que se está evaluando como alternativa de ubicación el Torreón de las Puertas de Tierra, se sumará a los tres centros que la iniciativa ha puesto en marcha en Sevilla (El Cubo), en Málaga (La Farola) y en Almería (El Cable).

Jiménez Barrios ha valorado que esta iniciativa viene a contribuir al cambio del modelo productivo en el que trabaja el Gobierno andaluz. En su opinión, se están sentando las bases «para poder tener una estructura que consolide ese trabajo de emprendimiento en Andalucía, de consolidación de empleo, de formación y de los implementos tecnológicos, que hoy son absolutamente imprescindibles».

En este sentido, Jiménez Barrios ha señalado que «lo que estamos haciendo aquí es redondear el círculo en el que todo confluye, que es crear más empleo, con más calidad, con más capacidad tecnológica y más avanzado para el futuro». En su opinión, la ciudad de Cádiz encuentra en esta iniciativa un producto que «ilusiona y genera confianza», capaz de atraer «a más inversores y que ofrezca mejores condiciones para aquel que quiera invertir».

Por su parte, María Jesús Almazor subrayó el apoyo a los emprendedores gaditanos con este tipo de iniciativas, que está teniendo un «notable éxito» en la comunidad andaluza. Además, expresó su satisfacción por la participación del Ayuntamiento de Cádiz en el programa Open Future, «ello redunda en la necesaria y positiva colaboración público-privada porque este trabajo conjunto está orientado a mejorar el futuro de Andalucía».

Andalucía Open Future es una iniciativa de apoyo al emprendimiento basado en la innovación impulsada por la Junta de Andalucía y Telefónica, en virtud del convenio suscrito en 2014 entre la presidenta de la Junta y el presidente de Telefónica.

A través de este convenio, la compañía y el Gobierno andaluz se comprometen a poner en marcha diferentes actuaciones, entre las que se encuentra la cofinanciación de becas para universitarios andaluces del ámbito tecnológico durante la vigencia del convenio, para el apoyo al emprendimiento y la innovación, así como becas para cursos de postgrado e integración en empresas de base innovadora; el impulso al desarrollo de las smart cities en los municipios andaluces, o la puesta en marcha de centros de excelencia para el emprendimiento, el impulso a la internacionalización de empresas del sector TIC y una plataforma tecnológica que permitirá conectar a emprendedores con todos los agentes socioeconómicos.

El objetivo es que este programa se convierta en una oportunidad de acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad, fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en condiciones óptimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here