La magistrada del juzgado de Instrucción número 2 de Murcia, Mirian Martin, en un auto notificado ayer, acuerda la conclusión de las diligencias previas del conocido como caso Novo Carthago. En estas actuaciones se investigaban posibles irregularidades cometidas por distintos funcionarios públicos en relación al proyecto urbanístico, que consistía en la construcción por parte de la entidad Hansa Urbana, de un campo de golf, hoteles y más de 10.000 viviendas en la zona conocida como Lo Poyo, que estaba calificada por el (PGOU) Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena como de Especial Protección Mar Menor y donde una parte de los terrenos estaban calificados como Zona Especial de Protección Ambiental (ZEPA) y otra parte como No Urbanizable de Protección del Trasvase (NUPT).

En el caso están procesados los exconsejeros de la Comunidad Autónoma, Antonio Cerdá (Agricultura), Francisco Marqués (Medio Ambiente) y Joaquín Bascuñana (Ordenación de Territorio) por presunta corrupción urbanística.

A partir de este momento, tanto el Ministerio Fiscal como las demás acusaciones personadas, disponen de 10 días para formular escrito de acusación, solicitando la apertura de juicio oral o solicitar el sobreseimiento de la causa.  El auto no es firme y contra él cabe recurso de reforma ante el mismo juzgado que lo dictó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here