Los profesores de la Universidad de Murcia Celia Chaín Navarro, responsable de las áreas de Patrimonio y Comunicación de la Cátedra de Historia y Patrimonio Naval y coordinadora del blog de dicha Cátedra, y Juan José Sánchez Baena, historiador naval y director de la Cátedra, recibieron recientemente en Madrid el premio concedido al blog de la Cátedra de Historia y Patrimonio Naval, por su contribución  a la Historia Naval, su difusión y por el fomento de los intereses marítimos españoles. El reconocimiento, enmarcado en los Premios Armada 2018 del Ministerio de Defensa, estuvo presidido por la Ministra de Defensa, el Secretario de Estado y el Almirante-Jefe de Estado Mayor de la Armada.

Este blog inició su andadura en el año 2012 y con más de 400 entradas temáticas se ha convertido ya en un auténtico referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de la  Historia y el Patrimonio Marítimo. Cuenta actualmente con más de un millón de visitas, procedentes de 150 países y ha sido citado en multitud de investigaciones y recursos digitales.

En palabras de la Doctora Celia Chaín “la nuestra es una apuesta por la difusión de la Historia y del Patrimonio, ya que creemos que el acceso gratuito a la cultura es un derecho de todos los ciudadanos y estamos convencidos de la importancia de la divulgación como instrumento para concienciar a la sociedad. Igualmente pensamos que sólo transmitiendo estos conocimientos a la siguiente generación conseguiremos mantener y enriquecer este magnífico patrimonio que hemos heredado y que evidencia una identidad marítima común universal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here