Vista la situación de abandono en que las negociaciones entre los gobiernos de España y Reino Unido dejan a Gibraltar, que parece haber perdido importancia estratégica para la metrópoli, del mismo modo que Andalucía – en cuyo territorio se encuentra la colonia- ni es ni nunca ha sido tenida en cuenta, desde la ANA hacemos una propuesta, un llamamiento en doble dirección:

A la Junta de Andalucía le pedimos que tenga en cuenta al pueblo de Gibraltar, tan andaluz como los otros seiscientos ochenta municipios. En consecuencia, volvemos a solicitarles ofrezcan un puesto en el Parlamento andaluz a un representante de la ciudad, aunque por ahora fuera sin derecho a voto y, de momento, mantenga un sillón vacío a la espera de que los representantes gibraltareños decidan ocuparlo. De esta manera podremos dar comienzo a un diálogo mutuo, sosegado, fructífero y beneficioso para ambas partes.

Al pueblo de Gibraltar, a los habitantes de la ciudad, queremos hacer llegar el mensaje jovial de sentirnos sus hermanos y de querer compartir con ellos, como andaluces, más en este momento crucial, en el que se están viendo abandonados, como nos vemos los andaluces dominados por el reino de España, desde hace setecientos años. Porque queremos mantenernos en contacto, vamos a pedir una entrevista al Ministro principal, para exponerle nuestra propuesta de entendimiento mutuo, partiendo del hecho de que ambos ocupamos la misma tierra, de la que formamos parte y compartimos mucho más que ese espacio geográfico que nos une.

Y en tiempo no muy lejano, gracias al esfuerzo común, Gibraltar puede ser, con todos los derechos inherentes, una de las entidades que formen la futura República Federal de Andalucía, a su vez federada o confederada con otras entidades de la península ibérica, de Europa y del norte de África.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here