La Diputación Permanente de la Asamblea Regional de Murcia ha convocado período extraordinario de sesiones “para facilitar la tramitación del proyecto de ley de Medidas Urgentes para garantizar la sostenibilidad ambiental en el entorno del Mar Menor”.

Concretamente, el 10 de enero de 2018, a las 11,00 horas, se reunirá la Ponencia para el debate de las enmiendas formuladas al proyecto de ley, y el lunes, 15 de enero, a las 10,00, lo hará la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, para la elaboración del correspondiente dictamen.

La sesión plenaria en la que se procederá al debate y votación del dictamen de la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua sobre el proyecto de ley de Medidas Urgentes para garantizar la sostenibilidad ambiental en el entorno del Mar Menor, se celebrará a las 10,30 horas del 1 de febrero, fecha en que comienza el período ordinario de sesiones.

Cambio en el modelo agrícola

La diputada regional de Podemos, María Giménez, ha explicado que tras la primera reunión de la Ponencia que se encarga de debatir las medidas destinas a salvar el Mar Menor, su formación considera que “debe ser tan solo un primer paso para comenzar con la transición en el modelo agrícola del campo de Cartagena y así lograr la convivencia de nuestro campo con la sostenibilidad de la laguna”.

Giménez ha asegurado que ante la “desidia” del gobierno del Partido Popular, que “durante décadas ha mirado para otro lado”, gracias al trabajo que “hemos realizado en la Asamblea los distintos grupos de la oposición, vamos a lograr sacar medidas necesarias, urgentes y eficaces para comenzar a salvar el Mar Menor”.

Por eso, ha dicho la diputada, desde Podemos “vamos a ser férreos con las enmiendas que estamos terminando de perfilar en la Ponencia. No vamos a permitir que se mueva ninguna de las partes fundamentales de las medidas y esperemos, que nadie eluda sus responsabilidades a la hora de legislar”.

Giménez ha querido dejar claro que “vamos a sacar adelante las medidas urgentes que van directas la raíz del problema. Luego, continuaremos trabajando para que de verdad se haga una transición hacia un modelo agrícola distinto que nos permita ser referentes con nuestros productos del campo murciano, pero sobre todo referentes en el cuidado y respeto a nuestros recursos más valiosos, como es el Mar Menor y todo lo que ello implica para nuestra economía y turismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here