La verdad es que la candidata del PP elegida por el dedo mágico de Pablo Casado está dando mucho juego. No tanto porque vaya a frenar la sangría que sufre en partido reaccionario en la Comunidad de Madrid, sino porque cada día suelta alguna perla que ayuda a pasar el día sin hambre analítica. Y como nos dedicamos a analizar la actualidad pues nada mejor que tener a Isabel Díaz Ayuso de candidata porque es un manantial, no de corazones como decía la canción de Yordano, sino de boutades. Ahora hemos descubierto que, entre sus virtudes, no se encuentran las matemáticas. Parece que la candidata-amiga eso de sumar como que le da lo mismo. Se inventa una cifra y si cuela, cuela. Eso sí, siempre contra los totalitarios socialistas y comunistas. Palabro ese totalitario sobre el que volveremos.

Como pueden ver en la foto de portada y el tuit que les mostramos, la candidata del PP, junto a su número dos, David Pérez, han acudido a un puente de la A5, más conocida como carretera de Extremadura, para denunciar los semáforos que ha puesto Manuela Carmena de entrada a Madrid. Algo que es completamente denunciable y que se suma a la cantidad de estupideces que suele hace la alcaldesa de Madrid. No se extrañen que algún día ponga puertas al campo. Mala idea, muy mala y que no ayuda sino que agrava el problema que pensaba arreglar. Pero en el equipo carmenista-errejonista ya sabemos que son muy de cadenas de equivalencias pero de ideas reales poco. Pero de ahí a mentir descaradamente hay un trecho. Porque Díaz Ayuso miente, no hay un millón de afectados en el sur de Madrid. Lo primero ¡¡¡porque no hay un millón de habitantes!!!

Imaginamos que antes de hacer la pancarta se habrán reunido y habrán pensado vamos a poner una cifra para que sea más impactante la denuncia. Medio millón queda soso, así que sin mirar las cifras directamente han dicho “Pongamos un millón que impacta y es más redondo”. Y como comunicóloga que es pues habrá dicho “Ok”. Perjudican a un millón de personas es rotundo, pero es mentira. Tan sólo hace falta sumar para comprobar la mentira de Díaz Ayuso. Comenzando por la primera ciudad según se sale de Madrid, Alcorcón tiene 167.554 habs. (INE 2016); Móstoles 206.589 habs.; Arroyomolinos 30.081 habs.; Navalcarnero 27.570 habs.; y sumémosles los habitantes de pueblos cercanos y que podrían utilizar la A5 como Villaviciosa de Odón con 27.509 habs.; Brunete con 10.374 habs.; y Sevilla la Nueva con 9093 habs. En total, con sólo sumar, la cifra que sale es 483.418 habitantes que se podrían ver afectados. Por tanto, aún les queda gente para llegar al millón.

Además, sigamos mediante un ejercicio racional de deducción para comprobar que esa cifra es aún menor en sí. De ese casi medio millón de habitantes hay que quitar los menores de edad porque no pueden conducir, los que no tienen coche o moto y los que suelen usar el transporte público. Porque al ser, en su momento y ahora, ciudades-dormitorio, su composición es claramente de clase trabajadora que acude a trabajar en los transportes públicos. Los autobuses verdes, conocidos como blasas, llenos hasta arriba por las mañanas se pueden ver perjudicados sí, pero no el tren de Cercanías o el Metro. ¡Ay madre si hay Metro en el sur de la Comunidad! Cuando pones pijo-candidatas, como hace Villacís con la “empresaria” Villacís, no suelen percatarse de estas cosas. Que las clases trabajadoras y medias aspiracionales viajan en transportes públicos. Por cierto, esos mismos que no financian suficientemente desde el PP como el Metro. Y no ha metido un euro el PP de Mariano Rajoy. Tiene guasa que Díaz Ayuso reclame ahora al gobierno del PSOE inversiones cuando en 7 años no se hizo nada. Pero mentir parece que es gratis.

No es la única vez en que Díaz Ayuso no ha sumado bien. Los números no deben ser lo suyo porque no hace mucho afirmó que el PSOE había destruido en un mes casi un millón de empleos. Así lo contó: “El socialismo en España se ha propuesto destruir -de nuevo- todo lo conseguido. El mismo día que las políticas de Pedro Sánchez tocan el empleo, 600.000 personas abandonan la Seguridad Social”. Evidentemente es mentira. ¿Imaginan si un Gobierno destruyese 600.000 empleos en un mes la revolución que habría en las calles? Es que Díaz Ayuso no se entera bien porque, como no la conoce nadie, no para de un lado a otro para darse a conocer, aunque salga más fuera de la Comunidad de Madrid (¿para qué va a Bruselas, Sevilla, etcétera, si es candidata local?), y no estudia las cifras. El último año la afiliación a la Seguridad Social subió en 537.269 personas. Debió leer estos datos y se confundió. No debe ser muy ducha en economía y al leer seguridad social debió confundirse con desempleo y hala. En el último mes, al cual se podría aplicar la subida de los 900 euros que el PP no quiere como Salario Mínimo, la caída fue de 182.808, mala cifra, producto de la estacionalidad de Diciembre, pero ni cercana a 600.000 empleos.

Vista la capacidad intelectual de Casado, ninguna como venimos analizando, lo normal es que escogiese personas que no le puedan hacer sombra. Esto explica la elección de unos cuantos colaboradores que muestran a la generación del PP más ignara, zote y trapisondista que se ha conocido. Aunque en el caso de Díaz Ayuso le cabe haber defendido a su ex-jefa Cristina Cifuentes por los 3 años y medio que le piden de cárcel por su no-máster. Igual lo hace por el aprecio sincero que le tiene, igual para que no se dispare hacia Casado que también tiene un no-máster o un máster regalado como dijo la juez. Nunca se sabe en este PP de las mentiras y el odio, porque mira que decir que las propuestas del PSOE son totalitarias debido a los impuestos es de traca. ¿Sabrá realmente la señora Díaz Ayuso lo que es un régimen totalitario? Por edad no sufrió el franquismo, ni el nazismo, ni el fascismo, ni el estalinismo, así que jugar con calificativos que han costado la vida a millones de personas por unos impuestos como poco de es de atrevida, por no decir de mala persona. Pero en el PP de los chisgarabises y de las personas nescientes parece que todo vale.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here