El Gobierno regional abrió esta semana la documentación presentada por las tres empresas interesadas en asumir la gestión y explotación de la nueva infraestructura aeroportuaria murciana del Aeropuerto Internacional de Corvera.

La Mesa de Contratación de la Consejería de Presidencia y Fomento continúa, así, con la “hoja de ruta” donde se valorará la documentación aportada por AENA, Corporación América y Edeis Management, los tres grupos que pretenden acceder a la gestión de las instalaciones. Concretamente van a estudiar “la experiencia y la solvencia económica exigida por la Administración regional para garantizar la puesta en funcionamiento del aeropuerto”.

El consejero, Pedro Rivera, manifestó su interés de “abrirlo cuanto antes porque supondrá un importante beneficio para la economía regional y la sociedad al aportar más turismo, mejores comunicaciones con otros países y, en definitiva, riqueza para la Región de Murcia”.

Rivera subrayó que “es un paso necesario para avanzar en el proceso de licitación que nos permitirá contar con el mejor gestor aeroportuario para la explotación de esta infraestructura”.

Una vez finalizado este análisis y superados los requisitos, las empresas accederán a la segunda fase del proceso de licitación y a la consulta de la documentación de la licitación.

A continuación, las empresas licitadoras deberán de presentar en un plazo de sesenta días sus ofertas técnicas y económicas que marcarán el plan de negocio y explotación del aeropuerto, por un plazo de concesión de 25 años.

 

Tres empresas para un aeropuerto

 

En el concurso de licitación presentaron sus propuestas tres gestores aeroportuarios con amplia experiencia en el sector y en la gestión de infraestructuras de este ámbito: AENA, Corporación América y Edeis Management.

AENA es una entidad española que opera casi cincuenta aeropuertos en España y gestiona otros quince en Europa y América y es el primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros. Según la Comunidad “solo en España moviliza a más de 230 millones de pasajeros”.

La multinacional argentina Corporación América gestiona más de cincuenta aeropuertos en América Latina y Europa y acumula un tráfico de casi setenta millones de viajeros; mientras que el grupo francés Edeis es experto en ingeniería y gestión de este tipo de infraestructuras y opera en casi veinte aeropuertos, de carácter fundamentalmente regional y la mayoría ubicados en Francia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here