El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha destacado que “nuestro sector cerámico es uno de los más dinámicos y competitivos dentro del panorama mundial, gracias a su inversión en I+D, su calidad, su diseño de vanguardia, y por su preocupación por el medio ambiente”.

El conseller y la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, han visitado por tercer año consecutivo a la delegación de empresas valencianas presentes en la Feria CERSAIE, el Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y el Equipamiento de Baño, que celebra su 35 edición del 25 al 29 de septiembre en Bolonia (Italia). Durante su visita han sido acompañados por una representación de la Junta Rectora de ASCER, encabezada por su presidente, Isidro Zarzoso.

El conseller ha señalado que, una de las pruebas de este gran dinamismo y competitividad que se puede comprobar en CERSAIE 2017, es la apuesta que está haciendo el sector cerámico por buscar nuevos espacios, más allá de la cocina y los baños, por la innovación, y por el desarrollo de la industria 4.0 para seguir creciendo.

“Nuestras empresas de la cerámica están realizando un gran esfuerzo por fortalecer su presencia en los mercados internacionales, ofreciendo productos para nuevos ámbitos como el hábitat en su conjunto, el comercio, el urbanismo y la arquitectura, lo que demuestra una vez más su gran capacidad de adaptación para seguir compitiendo” ha dicho orgullosamente Climent.

El político valenciano también ha manifestado que “la voluntad del Consell es seguir apoyando un sector tan estratégico para nuestra economía”. En los últimos dos años, el IVACE ha concedido 114 ayudas a las empresas del sector para mejorar su expansión internacional, la innovación y la eficiencia energética que suman casi cerca de 5 millones de euros, y que han supuesto una inversión de unos 13,8 millones de euros.

CERSAIE es la feria internacional más importante para el sector de fabricantes de azulejo y pavimento y también para el de fabricantes de fritas, esmaltes y colores cerámicos. En la edición anterior visitaron la feria más de 100.000 profesionales, de los que prácticamente la mitad procedían de más de 150 países diferentes de Italia.

En CERSAIE 2017 participan 166 empresas españolas, de las cuales 121 empresas son de la Comunidad Valenciana: 100 expositores de cerámica, a los que se unen 10 empresas de equipamiento de baño, así como 11 empresas más de otros sectores, principalmente de fritas, esmaltes y colores cerámicos. Es decir, el 73% de las empresas españolas participantes en la edición 2017 es de la Comunitat Valenciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here