Fuente: PP

El secretario general del PP Teodoro García Egea hubo de quitar un mensaje en la red social Twitter donde señalaba la muerte de una mujer china y acusaba a “los comunistas del gobierno” por querer algo igual para España. No se sabe si lo quitó porque se había “pasado tres pueblos” y se lo recriminaron o porque tuvo un ataque de vergüenza, lo que sí es cierto es que no lo hizo por conocimiento del sistema social y sanitario chino. Es conocido que en el PP toda aquella persona que posee cierta cultura, lo que no confronta con que el dirigente popular sea doctor en Ingeniería, aunque sea de ir tirando, no es aceptado en los altos cargos. Sólo hay que ver la cantidad de bajas que va teniendo el PP para darse cuenta de esto. Si supiese cuál es el sistema social en China, más allá de la dictadura existente, igual acabaría por alabarlo y achacar el infausto destino de la mujer a la mala suerte.

A fin de sacar de la ignorancia a García Egea nada mejor que señalar que el sistema de protección social que existe en la República Popular China, Estado de partido único con economía capitalista, es similar al que tienen en EEUU y es como el que quieren imponer en España. No por ser un país comunista, en principio, tienen un sistema de protección social parecido al Estado de bienestar o el sistema de protección soviético. Al contrario tienen un sistema que recuerda al copago en el tema sanitario. Antes de eso sería bueno destacar que la derecha política y mediática expone el caso de una persona en un país con 1.386 millones de habitantes, lo que de ninguna manera es indicativo de nada (siempre lo hacen para magnificar alguna cuestión que quieran destacar para bien o para mal). No es indicativo del nivel de vida de la mayoría de la población china, ni supone un ejemplo de la destrucción del régimen chino, donde no hay que esconder que existen casi diez millones de personas en campos de reeducación y trabajo, pero el sistema de sanidad es similar al que quieren imponer los liberales en todo Occidente.

La mujer fallece por desnutrición ya que el poco dinero que les daba el Gobierno chino lo dedicaban a pagar los fármacos de su hermano gran dependiente. Curioso que la mujer acudía a sus clases en la universidad (gratuita) pero no podía pagarse más que un poco de arroz para comer (lo que causó su estado de desnutrición) dado que sus padres habían fallecido poco antes y tampoco le quedaba dinero para acudir al médico. Un caso extremo sin lugar a dudas pero que muestra que, como hace el PP cuando no paga los gastos de dependencia o quiere el copago sanitario (incluido el farmacéutico para todas las personas, no según sus ingresos), en China tanto los fármacos como las visitas médicas se abonan. Lo que quiere imponer el PP en España, así como todos los neoliberales en el resto del mundo. Si tienes dinero, tienes capacidad de curarte. Si no lo tienes te mueres. Da igual si tienes un seguro médico o no, porque el engaño es que los seguros médicos lo único que hacen es que te salgan más baratos todos esos gastos médicos, no que sean gratis.

La mujer no murió, por tanto, por el sistema dictatorial chino sino por el sistema médico neoliberal que existe en China. Nada que ver con el comunismo y sí con el liberalismo. Mientras tenía de forma gratuita las tasas universitarias y recibía una ayuda por su hermano, al carecer de progenitores y no trabajar por depender el hermano de ella para sus cuidados, no tenía el suficiente dinero para comida y los gastos farmacéuticos del familiar. Algo que han sufrido muchas personas durante el Gobierno del PP en estos últimos años. Grandes dependientes que necesitaban de una persona para cuidarles (casi siempre mujeres por aquello de la estructura patriarcal de los cuidados) y que se han visto cercanos a la pobreza pues ni recibían las ayudas completas (cuando las recibían pues el PP dejó de pagar a las comunidades la parte estatal de las ayudas y en las que gobernaba ni lo uno, ni lo otro).

Curiosamente el sistema comunista por aplicar políticas sociales de corte neoliberal provoca la muerte de una mujer. Ni lo sabe “el aceituno”, ni le interesa porque su incultura sólo le llega para pensar “comunismo malo, liberalismo bueno”. Aunque la realidad es que el liberalismo mata y mucho, pero se esconde como incapacidad de la persona y así le asesinan dos veces, la física y la social. China, como todas las dictaduras, tiene cosas malas, pero en este caso no es culpa del comunismo sino del capitalismo. No ha borrado por esto el mensaje porque ni sabe qué pasa en China, sólo intenta desprestigiar al Gobierno de coalición, pero son tan mentecatos que eligen un ejemplo que es paradigmático del sistema neoliberal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here