El Gobierno de la Región de Murcia ha dado luz verde a la puesta en marcha del primer mapa escolar de la Región, que ofrece a las familias información detallada sobre los 639 centros educativos existentes y que se puede consultar en el portal educativo Educarm.

Además de búsqueda de centros, el mapa ofrece la posibilidad de seleccionar tipos de enseñanzas y servicios complementarios como comedores o rutas de transporte escolar.

Del mismo modo, ofrece información sobre transporte escolar como todas las rutas y paradas disponibles y un buscador para conocer cuál es la parada más cercana desde cualquier domicilio. Igualmente, las familias pueden acceder a enlaces a todas las redes sociales de cada centro y a los proyectos educativos, que recogen la descripción, objetivos e ideario de cada uno de los colegios e institutos.

Igualmente, el mapa escolar permite conocer la ubicación geográfica de los centros y los límites de las zonas escolares en cada municipio; los programas educativos que se imparten (enseñanza bilingüe, formación digital); así como aquellos que tienen recursos de atención a alumnos con necesidades educativas especiales o desarrollan proyectos de innovación.

Otra opción que ofrece es información relativa al instituto de Educación Secundaria que corresponde de forma prioritaria a los alumnos de cada colegio, de forma que la continuidad de las enseñanzas obligatorias quede garantizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here