La Comunidad de Madrid organiza 370 actividades navideñas para los mayores

La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), organiza estos días 370 actividades de carácter navideño en sus 25 centros residenciales, para que nuestros mayores puedan disfrutar de la ilusión y la magia de la Navidad.

La consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha visitado hoy uno de estos centros, la Residencia de Vallecas, donde ha compartido con más de 100 residentes un desayuno navideño, amenizado con música y con regalos para todos. Moreno ha recordado que “estas actividades favorecen las relaciones personales, fomentan la participación activa y el mantenimiento de las capacidades funcionales y cognitivas, además de crear un ambiente de alegría y fiesta, idóneo para celebrar estas fechas tan destacadas para todos”.

La Comunidad de Madrid viene desarrollando desde el inicio de la legislatura muchas actuaciones en beneficio de las personas mayores, destacando especialmente el Plan de Residencias de la Agencia Madrileña de Atención Social.

A través de este Plan, se están adquiriendo dispositivos de última generación para aumentar la seguridad de los residentes; se están acometiendo importantes obras de modernización y mejora de las instalaciones; se está profundizando en la humanización de la atención, y se van a destinar más de 30 millones de euros al incremento de las plantillas, aumentando -a lo largo del desarrollo del Plan- en más de 1.000 profesionales el personal de los centros.

Además, nuestra región cuenta con una amplia red de recursos para personas mayores, a través de centros que ofrecen una atención de máxima calidad y un alto grado de especialización, que incluyen cerca de 50.000 plazas. Solo la AMAS dispone de 6.258 plazas en residencias, 614 en centros de día y 32 centros de mayores con más de 400.000 socios.

Entre ellos, los centros residenciales representan un hogar para muchas personas que, por diversas situaciones de dependencia o sociales, no pueden continuar en sus domicilios, formando parte de la gran familia integrada por profesionales, equipo directivo y los propios residentes, que comparten vivencias y encaran con ilusión el día a día.

Estas 370 actividades navideñas se enmarcan dentro de las múltiples iniciativas que se llevan a cabo dentro de los programas de promoción del envejecimiento activo y prevención de la dependencia de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. De hecho, en la línea 3 del Plan Estratégico 2016-2021 de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) se busca fomentar la integración social entre diversos colectivos y personas, en este caso, a través de la música y el baile, con el objetivo fundamental de garantizar la calidad de vida y el mayor bienestar de las personas usuarias de sus centros.

La consejera Moreno se ha despedido de los residentes deseándoles a todos unas felices fiestas. “Os deseo que estas fiestas navideñas vengan cargadas de ilusión y de buenos momentos”, les ha dicho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here