La Generalitat reunirá a todas las comunidades autónomas para hablar de cooperación y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Casa Mediterráneo, encuentro que se celebrará en Alicante los próximos 26 y 27 de abril. El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, se ha reunido en Alicante con el director de Casa Mediterráneo, Javier Hergueta, encuentro en el que han acordado diversas líneas de colaboración entre ambas instituciones «para dinamizar diferentes actividades en materia de cooperación», ha afirmado Alcaraz. A la reunión también ha asistido el director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo.

Tras la reunión, el conseller ha destacado el «papel estratégico de Casa Mediterráneo», institución que ha ofrecido su total colaboración para la celebración de este encuentro autonómico «en el que abordaremos temas esenciales de cooperación enmarcados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas para fomentar políticas de desarrollo sostenible y trabajar en la consecución de los ODS».

Alicante albergará esta cumbre autonómica en la que se realizará un reconocimiento especial al catedrático de Economía Aplicada de la Universidad del País Vasco Koldo Unceta, por sus aportaciones y estudios relacionados con la cooperación descentralizada. Este encuentro contará con la presencia del conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, y del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas.

Alcaraz ha explicado que fruto de la colaboración con Casa Mediterráneo «se realizarán una serie de actividades vinculadas a la cooperación al desarrollo en países de África, además de fortalecer las relaciones entre la Comunitat Valenciana y los países del Arco Mediterráneo». A la par, se está perfilando la puesta en marcha de un programa de becas para cooperantes en oficinas técnicas de cooperación en estos países. Gracias a esta colaboración, asimismo, se realizarán diversos encuentros relacionados con el desarrollo económico y local o la educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here