La versión remontadora que mostró la Cultural y Deportiva Leonesa en los inicios de campeonato fue repetida este domingo bajo la niebla en el comienzo de segunda vuelta ante un rival directo por la permanencia, el Lorca FC, que se coloca a diez puntos del equipo blanco.

La propuesta local fue ambiciosa en el inicio, buscando las bandas. Cuando el partido se había enfriado un tanto surgió una acción aislada con la colada de Señé que encontró el remate de Samu en el segundo palo, aunque el balón fuera rechazado por Peña cuando Dorronsoro estaba batido. Sin embargo, el conjunto de Fabri González se fue encontrando cada vez más cómodo e incluso empezó a estirarse, aprovechando también alguna pérdida de balón leonesa y con el mal balance defensivo en acciones de ataque, como en la que Mallé propició en una contra para el remate de Apeh, tras recorte, rozando el poste.

Pero solo fue el aperitivo porque en el minuto 35 llegaría la más clara visitante tras un gran recorte de Onwu que dejó sentado a su marcador para poner el balón en el segundo palo el balón, donde llegaba totalmente solo de nuevo Apeh, pero su cabezazo se fue por encima del larguero. El Lorca iba claramente de menos a más ante una Cultural sin ideas y, por momentos, desconcertada que, a pesar de todo, tras un mal despeje defensivo pudo adelantarse con un disparo de Moutinho a la escuadra que se fue un palmo fuera.

La segunda parte siguió calcada en su desarrollo, con una Cultural que lo intentaba pero sin profundidad alguna y con un rival agazapado pero sin pasar apuros y que esperaba su momento y el habitual regalo leonés. Y este llegó con un exceso de confianza de Iván González ante Manu Apeh que acabó tocando al jugador, entendiendo el colegiado, con las quejas locales, como pena máxima la acción, a priori intrascendente, que Javi Muñoz transformó en el 0-1.

De la Barrera arriesgó al máximo dando entrada a Aridai y a Sergio Marcos -éste debutante-, quitando un defensa, Gianni Zuiverloon, y encontrando premio muy pronto tras un remate ajustado al palo de Señé para llevar la igualada. La efervescencia local tras el empate les duró unos instantes, pero de inmediato Fabri González oxigenó su once para tener más balón con Abel Gómez e incluso sembrar más de un peligro sobre una Cultural descabezada y desesperada.

Pero faltaba el minuto determinante, más bien los segundos, los que transcurrieron del remate de Abel Gómez al larguero con una vaselina y el contragolpe posterior conducido por Aridai cuyo centro cabeceó Señé para la llegada de Sergio Marcos que fusiló con la zurda para el 2-1 y culminaba una remontada más de los leoneses.

Ficha técnica:

Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsí; Iza, Iván, Gianni (Aridai, min. 66), Viti; Mario Ortíz, Yeray; Samu Delgado (Guarrotxena, min. 46), Señé, Moutinho (Sergio Marcos, min. 66) y Rodri.

Lorca: Dorronsoro; Pina, Fran Cruz, Holgersson, Peña; Pomares, Nando, Javi Muñoz; Manu Onwu, Aly Malle (Merentiel, min. 78) y Manu Apeh (Abel Gomez, min. 72).

Goles: 0-1, Javi Muñoz (p): min. 56; 1-1, Señé: min. 69; 2-1, Sergio Marcos: min. 87.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Iván González (min. 42), Rodri (min. 59), Yeray (min. 77) y Mario (min. 80) por la Cultural, y a Aly Malle (min. 32), Peña (min. 43), Holgersson (min. 63), Abel Gómez (min. 91) y Javi Muñoz (min. 93) del Lorca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Reino de León ante 6.608 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here