La Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Lorca ha mostrado su descontento al conocer la inversión prevista en las obras de reparación de la Plaza de Toros de la ciudad.

Asimismo, desde la plataforma han manifestado estar sorprendidos «por el interés y el esfuerzo que muestra el equipo de gobierno ante ciertas actividades secundarias de fiesta y disfrute para un sector limitado y minoritario de la población y la poca implicación que muestra hacia necesidades más básicas que muchos ciudadanos de Lorca están sufriendo y por las cuales no reciben ningún tipo de atención». Y es que han asegurado que «ya en septiembre de 2015 un estudio realizado por AIS Group situaba a Lorca como el tercer municipio mayor de 50.000 habitantes con más riesgo de pobreza del país, con un 38,3%».

Del mismo modo, los defensores de la Educación Pública han manifestado que «el Ayuntamiento ha negado iniciativas para paliar esa situación de riesgo de pobreza, como puede ser la apertura de comedores escolares en periodo estival, a fin de atender a los estudiantes que han estado disfrutando de la posibilidad de tener una comida diaria de calidad durante el resto del año, siendo Lorca la única de las grandes ciudades de la Región de Murcia que carece de este servicio. Murcia, Cartagena y Molina de Segura, entre otras, sí abren los comedores escolares durante el verano».Igualmente, la plataforma denuncia que otra petición también llevada a Pleno el pasado mes de julio y que «también fue denegada por el equipo de gobierno» fue llevar a cabo los trámites para que se construyera un nuevo centro educativo público en los barrios San Diego, San Cristóbal, Los Ángeles o Apolonia.

Por todo ello, desde la Plataforma por la Educación Pública han pedido mejorar la cultura «desde una educación de calidad, de todos/as y para todos/as».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here