La presidenta de la Cámara regional, la socialista Rosa Peñalver, recibió a la nueva delegada saharaui en la Región de Murcia, Fatma Mohamed Salem, quien sustituye a Mohamed Labat en el cargo.

La nueva representante afirmó durante la reunión protocolaria con Peñalver que su objetivo era “luchar contra la brutal y constante violación de los derechos humanos en el Sáhara y acabar con un conflicto de hace 42 años, que afecta a más de 1.000 personas refugiadas en los campamentos”, según sus propias palabras.

Durante la visita la presidenta y la delegada saharaui en la Región han abordado “nuevas vías de colaboración y apoyo institucional”, como el hermanamiento entre los parlamentos murciano y saharaui, o ayuda en la recogida de alimentos y artículos de primera necesidad para las tradicionales caravanas que envían a los campamentos.

Fatma Mohamed Salem, que se reunirá en breve con el Grupo Interparlamentario de apoyo al pueblo saharaui, cuenta con una dilatada trayectoria como delegada saharaui en España, donde ha sido la primera en desempeñar esta función.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here