Nadie lo desea por el buen trabajo que hace al frente del Lorca FC, la afición le apoya pero los resultados, que al fin y al cabo son los que mandan, no terminan de acompañar la trayectoria de Curro Torres en la presente temporada. Dos derrotas consecutivas, la pasada semana frente al Real Oviedo en el “Artés Carrasco” y la cosechada ayer en el soriano campo de “Los Pajaritos” dejan a Torres en una situación delicada que solo tendrá que decidir Xu Genbao, como máximo mandatario del conjunto blanquiazul.

El once lorquino no termina de conseguir una buena racha de triunfos, que pudo tener su continuidad frente al Oviedo y en esta ocasión con el Numancia como rival, y todo ello a pesar de que la posesión fue para los lorquinos, pero las ocasiones más claras recayeron en el lado de los numantinos. A pesar de las buenas intenciones, el Lorca FC sigue flojeando en la zona trasera y sin mucho acierto en la parte ofensiva.

Como viene siendo habitual, Torres tiró nuevamente de cambios en la plantilla. En este caso dio oportunidad a Gurdiel para defender la banda derecha. Por su parte, Pomares volvió al lateral izquierdo, situando a Cruz y Peña en el centro de la zaga. Otra incorporación fue la de Javi Muñoz.

El partido tuvo su desarrollo con ocasiones por ambos lados pero sin remate certero para batir la meta rival. La primera tuvo lugar casi al inicio del partido, donde Iñigo Pérez botó un saque de esquina, y Elgezaban llegó desde atrás libre de marca, pero el cabezazo de éste lo repelió Dorronsoro con un paradón.

A medida que el tiempo pasaba, los blanquiazules iban sacudiéndose las ocasiones creadas por el Numancia, y una vez más, la mala suerte se alió con los de Torres, demostrando pocas hechuras para no encajar tantos contrarios. De esta forma, Del Moral burló a sus oponentes contrarios, cedió a Guillermo y éste no tuvo contemplaciones frente a Dorronsoro.

Encajado el que a la postre sería el único gol del partido y por ende la victoria local, los de Torres no fueron capaces de reaccionar y poder nivelar el marcador, a pesar de tener la posesión del cuero hasta el final del encuentro. En este tramo de partido, los sorianos ganaron a los lorquinos en el lanzamiento de disparos a la portería. Diez sorianos frente a dos lorquinos.

En la reanudación del partido, el Lorca no ofreció mejoría alguna para empatar. Dos ataques consecutivas del conjunto soriano volvieron a poner en jaque a la defensa forastera.

Visto lo que ocurría en el césped, Torres recurrió a Merentiel, escaso de juego en las últimas jornadas, y que relevó a Dani Ojeda. Minutos después relevó a Nando por Onwu. En su salida al campo, Merentiel mostró más rapidez en el juego del equipo, propiciando una clara ocasión al disparar frente al marco soriano que no supo detener el guardameta numantino, que sin embargo tuvo reflejos para repeler otra ocasión de Manu Apeh.

El tiempo apremiaba, el partido iba arrancando minutos al reloj y el Lorca decidió atacar con más víscera que cabeza, frente a un Numancia que supo defenderse ordenadamente, con control del juego aéreo y provocando contragolpes. El entrenador local también movió el banquillo para dar descanso a Del Moral por Higinio, conocido por haber militado en La Hoya Lorca. Los movimientos de banquillo también afectaron al Lorca, al dar entrada a Abel Gómez cuando el partido encaraba la recta final. Una recta final que pudo enderezar el rumbo del partido a favor del Lorca, ya que Noguera protagonizó una buena jugada que no tuvo resultado efectivo. Al final, nueva derrota del Lorca y el puesto de Torres en juego.

Numancia

Aitor Fernández, Etxeberría, Ripa, Carlos Gutiérrez, Elguezabal, Escassi, Íñigo Pérez, Valcarce (Nacho, minuto 62), Matéu, Manu del Moral (Higinio, minuto 81) y Guillermo (Larrea, minuto 70).

Lorca FC

Dorronsoro, Adán Gurdiel, Pomares, Fran Cruz, Peña, Cristian Bustos (Abel Gómez, minuto 82), Javi Muñoz, Dani Ojeda (Merentiel, minuto 63), Nando (Manu Onwu, minuto 70), Noguera y Manu Apeh.

GOL

1-0, min. 27, Guillermo.

ÁRBITRO

Pizarro Gómez (C. Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Escassi, Carlos Gutiérrez, Manu Bustos, Pomares y Fran Cruz.

INCIDENCIAS

Los Pajaritos, 2.174 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here