La  Asociación Cultural Tierno Galván rinde homenaje a destacadas mujeres salmantinas, tanto en su vida personal como profesional, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En la categoría de medios de comunicación, la asociación destaca la labor de Mª José Pintor Sánchez-Ocaña, directora de diario16.com, por su excelente trayectoria en el mundo de la comunicación, y por dedicarse a su profesión en cuerpo y alma, “demostrándonos día a día que es posible un periodismo objetivo y crítico”.

En el acto, celebrado en Santa Marta de Tormes, Pintor ha dicho: “Es muy emocionante recibir este reconocimiento de la Asociación Tierno Galván de Santa Marta, en el mismo municipio donde empecé esta maravillosa aventura del periodismo en El Adelanto”.

Además, Pintor ha recordado “hace 15 años un poderoso político de Salamanca, que aspira a serlo en Castilla y León, me aclaró que ser libre tenía un precio. Yo pagué caro ese precio y hace un año me llegó la recompensa al llegar a Diario16”.

“Un periodista debe dar voz a quien no la tiene y contar lo que realmente ocurre. En eso estamos en Diario16, unas siglas históricas de las que me siento orgullosa”, continuó.

Este premio va por mi familia, que siempre me acompañó y apoyó, y a mi compañero de profesión y vida, Sergio Arestizabal, y a mi hija Nerea por sufrir mis ausencias por esta profesión sin echármelo nunca en cara”, concluyó la galardonada.

En cultura la homenajeada ha sido Eugenia Manzaneda, actriz y narradora de cuentos salmantina con una magnifica trayectoria profesional, creando en el año 2002 forma su propia compañía MACUENIA TEATRO S.L.

Como mujer emprendedora el reconocimiento fue para Paula Romero, propietaria y gerente de Medical Clinic , por sus más de 15 años como pionera en el mundo de la Medicina Estética y la belleza integral en Salamanca, gracias a sus completos tratamientos.

Isabel Almaraz como homenajeada en el mundo del deporte,  por haber logrado poner a Salamanca en lo más alto de los podios con todos sus triunfos dentro del atletismo.

En la categoría de Asociacionismo/Agrupaciones, el homenaje es para la Tuna Femenina de la Universidad de Salamanca por ser ya un referente en la ciudad desarrollando una actividad que solo la practicaban, hasta no hace muchos años, los hombres.

Respecto a Labor Social, el galardón recae en la Asociación Salmantina contra el Bullying y Ciberbullyin (Ascbyc), por la ayuda y asesoramiento a las víctimas de acoso escolar, tanto a los niños como a sus familias y a los docentes.

La homenajeada santamartina de este año será Rosa Arias Escrivá, luchadora incansable y muy conocida y querida por todos los santamartinos que la conocen.

El acto finalizó con la actuación de la Tuna Femenina de la Universidad de Salamanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here