La Feria de Málaga, uno de los eventos más importantes y multitudinarios de esta ciudad andaluza, avanza hacia el máximo cuidado cardíaco de sus miles de asistentes a través del cardio protección con desfibriladores.  Los diez equipos del Desfibrilador Operacional Conectado (DOC) se distribuirán entre el centro de la ciudad y el Cortijo de Torres, donde el Real de la Feria ocupa más de 800.000 metros cuadrados.

La compañía B+Safe (Grupo Almas Industries) colabora con la completa atención sanitaria dispuesta por el Ayuntamiento de Málaga y Protección Civil para prevenir paros cardíacos en la Feria de Agosto de Málaga.  A su vez, se prestará formación en el uso de desfibriladores y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para aumentar la cantidad de personas capacitadas para salvar vidas en caso de paro cardíaco.

Cinco de estos sistemas se instalarán en el centro de Málaga y los cinco restantes en el Real de la Feria, de modo que las dos áreas más populares de esta semana estarán preparadas para atender estas situaciones.  El volumen de visitantes podría alcanzar, según las estimaciones, más de 600.000 personas, por lo que el Ayuntamiento y Protección Civil se han esforzado por contar con los mejores equipos de cardio protección.

Juan Antonio Benítez, Jefe de Protección Civil del Ayuntamiento de Málaga, destaca el compromiso de las instituciones malagueñas hacia el cuidado cardíaco de la ciudadanía: “el Ayuntamiento está muy comprometido con el tema y cardio protege los eventos en los que participa, además de los edificios municipales o espacios de la ciudad, así que la colaboración de B+Safe aporta más seguridad a la Feria gracias a que contamos con más desfibriladores”.

Benítez señala que la Feria de Málaga, que dura del 12 al 19 de agosto, es un evento en el que el cardio protección es particularmente importante para la salud de los asistentes: “las concentraciones humanas son motivos suficientes para considerarlas factor de riesgo que precisen atención cardiaca, influyendo además las altas temperaturas, la humedad ambiente o los frecuentes excesos de comida y bebida”.

Por su parte, Nuño Azcona, Director General de B+Safe, valora muy positivamente este refuerzo de la atención sanitaria en la Feria de Málaga con los desfibriladores DOC: “la cardio protección establece unos nuevos niveles de calidad para los ciudadanos y es clave para salvar vidas. Málaga y su costa llevan años mejorando su compromiso hacia la ciudadanía y ha situado tanto a la capital como a las zonas turísticas en la cabeza del cardio protección en España”.

Las fiestas de verano de la ciudad tienen su origen en la conmemoración de la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos, que entraron en la ciudad el día 19 de agosto de 1487. En 1491, coincidiendo con las celebraciones litúrgicas del Cabildo Catedral, el Cabildo Municipal estableció el inicio de las fiestas populares.  Es al llegar el año 1887 cuando, en la conmemoración del IV Centenario de la entrada de los Reyes Católicos en Málaga, vuelven a resurgir en todo su esplendor.

La Feria de Agosto de Málaga ha llegado a nuestros días como la Gran Fiesta del Verano, con un sentido abierto, cosmopolita e internacional, que refleja el carácter de la capital de la primera zona turística de Europa: la ciudad de Málaga como centro neurálgico de la Costa del Sol y su área metropolitana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here