El caso Loreto no tendrá más recorrido para el alcalde de Cádiz, José María González “Kichi”, el ex-concejal de Medioambiente Manuel González y el jefe de Gabinete del Ayuntamiento gaditano José Vicente Barcia. La Fiscalía ha decidido no presentar acusación contra ninguno de los tres dirigentes políticos gaditanos. En nota remitida a los medios de comunicación Kichi expresa que “eran conscientes de que no estábamos injuriando ni calumniando a nadie, simplemente estábamos cumpliendo un compromiso que adquirimos con un barrio entero, que a finales de 2014 sufrió un acontecimiento aciago que debe volver a repetirse”.

Desde el PP local recuerdan que la Audiencia Provincial, por su parte, sí ve indicios de delito en las “calumnias” que se vertieron en el acto celebrado en Marifa de Loreto. Han recordado que la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial en su auto  590/2016 afirma que “según el criterio de este Tribunal no cabe descartar la posible existencia de un delito de calumnias e injurias”.

El alcalde Kichi, por su parte, les ha querido recordar a los miembros del PP que no se enteran de que “no hay un acto de revanchismo contra ellos, lo que se quiere es aprender de los errores que se han cometido en la gestión de esta ciudad en los últimos 20 años para que no se vuelvan a repetir”. Cádiz no se lo merece en voz de su alcalde y menos el barrio de Loreto.

También ha recordado al PP que no es bueno judicializar la vida política y poner a unos partidos a denunciar a otros. Pues como se recordará fue el PP gaditano quien demandó a González y sus dos colaboradores. “La enseñanza que tenemos que sacar para el futuro es que la política no puede judicializarse, por más que algunos se empeñen y algunos partidos de esta ciudad en concreto” terminó el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here