Abu Rudeineh, portavoz del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, ha afirmado que la fortaleza de la posición palestina hacia Jerusalén ha logrado frustrar la política sesgada de los Estados Unidos respecto a Jerusalén, el núcleo y título de la causa palestina, y frustrado la libre normalización, que va en contra de la Iniciativa de Paz Árabe.

El portavoz de Abbas afirmó categóricamente que «Ahora se requiere que todos se mantengan unidos ante el ataque a la causa palestina, particularmente Jerusalén con sus lugares sagrados islámicos y cristianos, lo que requirió la convocatoria del Consejo Central para tomar decisiones que estén a la altura de la seriedad del período».

La etapa crítica que enfrenta el problema palestino y la región requiere un cambio en las nociones prevalecientes por parte de algunos sobre la naturaleza básica del conflicto con la ocupación israelí como la principal contradicción y lo que algunos quieren aprobar para atender proyectos rechazados al enfocarse en agendas no nacionalistas.

Abu Rudeineh señaló que «la fuerza de la posición palestina sobre Jerusalén y la judaización que enfrenta y la alteración de su carácter se reflejaba en la convocación del Consejo Central sobre la tierra palestina, que enfatiza la decisión nacional palestina y su independencia. Este es un mensaje que todos, en casa, en la región y en el mundo, debemos entender».

Otro palestino asesinado por el Ejército de Israel

El Ministerio de Sanidad palestino anunció la muerte de un joven palestino que resultó gravemente herido en enfrentamientos con soldados israelíes que estallaron en la ciudad de Jayous, al este de Qalqilia. El Ejército israelí disparó fuego real contra los palestinos hiriendo a Ahmad Salim, de 24 años, en la cabeza. Salim fue trasladado al hospital Darwish Nazzal y fue declarado muerto poco después.

Confiscación de cámaras en Jenin

El Ejército israelí confiscó las cámaras de vigilancia privadas y allanó varias casas y tiendas en la ciudad de Jenin. Según los propietarios, los soldados israelíes invadieron la ciudad, incluidas tiendas y hogares, y confiscaron cámaras de vigilancia privadas, sin dar una razón clara.

Los militares también allanaron la ciudad de Qabatya y la aldea de Marka, al sur de Jenin y confiscaron más cámaras de uso privado. Las ciudades del norte de Cisjordania se han visto cada vez más sometidas a extensas campañas militares donde las tropas israelíes atacan ciudades y pueblos, arrestan a jóvenes palestinos y confiscan cámaras de vigilancia desde el tiroteo de un colono israelí cerca de la ciudad de Nablus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here