La Generalitat, a través de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, colabora con Unicef-Comunitat Valenciana para la ejecución del proyecto Atención integral a niños y niñas víctimas de violencia basada en el género y en la explotación sexual en República Centroafricana.

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha firmado este convenio de colaboración junto al presidente de Unicef-CV, Jorge Cardona. El conseller ha destacado la importancia de impulsar estos proyectos y apoyar a las ONGD y entidades como Unicef que «luchan cada día por convertir este mundo en más humano, más habitable y más razonable».

La Conselleria financiará este proyecto con un importe máximo de 200.000 euros que se destinarán, principalmente, a acciones como la formación de los miembros de protección de las comunidades en riesgo mediante redes comunitarias, familias de acogida o puntos focales. También se pondrán en marcha mecanismos para alertar de posibles casos de violencia sexual, explotación y abuso.

Además, se sensibilizará a las comunidades locales; se formará a los proveedores de servicio incluyendo al personal sanitario, trabajadores sociales o psicólogos; y se dará apoyo a las redes móviles de prevención y atención de casos de violencia basada en género y explotación sexual. Por otra parte, se incluye el alojamiento temporal para los supervivientes y se apoyará el proceso de registro de los niños y niñas nacidos como resultado de episodios de violencia sexual, abuso y explotación.

El presidente de Unicef-CV, Jorge Cardona, ha explicado que «gracias a este proyecto podremos conseguir la reinserción de 200 niñas soldado que han estado en grupos armados en la República Centroafricana y que, después de ser rescatadas, necesitan tener una vida normal, que sin esta ayuda recibida, por parte del Gobierno valenciano, sería imposible poderlo ejecutar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here