Varios guardias de paisano han entrado en las redacciones de ‘El Punt Avui’ en Barcelona, ​​‘Vilaweb’, ‘Rincón catalán’, ‘El Nacional’ y ‘Nació Digital’ y han entregado una resolución del TSJC dirigida al director de cada medio de comunicación para requerirles que «se abstengan de incluir en su medio propaganda o publicidad relativa al referéndum del 1 de octubre de cualquier manera«. «Advirtiendo de que en caso de no hacerlo, podrán incurrir en responsabilidades penales«, añade el requerimiento del alto tribunal catalán.

El primer medio en visitar ha sido a la delegación de ‘El Punt Avui’ de Barcelona, ​​donde se han reunido con un subdirector durante 15 minutos. ‘El Punt Avui’ ha publicado una fotografía.

En el caso de ‘Nació Digital’, la Guardia Civil ha identificado algunos redactores, según han denunciado los afectados a través de Twitter.

El siguiente en el que han entrado agentes de la benemérita, han sido las redacciones de ‘Vilaweb’, ‘Rincón catalán’ y ‘El Nacional’.

Entre las medidas cautelares que acordó ayer el TSJC hay ordenó a la Guardia Civil que dijera qué medios de comunicación habían «insertado cualquier tipo de publicidad institucional o propaganda» del 1-O.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here