La Diputación de Almería está inmersa en pleno proceso de implantación de la Oficina Virtual para eliminar el uso de papel en sus relaciones con los ayuntamientos. Antonio Torres, diputado de asistencia a municipios, ha precisado que en los seis primeros meses del año el uso de esta herramienta se ha incrementado en un 166%.

Torres ha destacado que con las solicitudes resueltas por este servicio utilizando únicamente trámites electrónicos contribuyen a la eliminación del uso de papel y a reducir los tiempos empleados para dar respuesta a las demandas de asistencia realizadas.

Este Servicio tiene como objetivo a corto plazo que el 100% de las solicitudes de asistencias sean tramitadas. Para conseguirlo, se han organizado una  serie de cursos de 6 horas destinados tanto a ayuntamientos como empleados de esta administración, donde se explica el procedimiento alojado en la Oficina Virtual de la Diputación para solicitar asistencias al Servicio y las novedades incorporadas.

“Además del beneficio ecológico, la Oficina Virtual contribuye directamente a reducir los plazos y a agilizar las gestiones municipales. Es una herramienta de presente con mucho futuro”, ha asegurado Torres

La Red Provincial de Comunicaciones de la Diputación Provincial permite que 1.500 estaciones de trabajo de la Diputación y de los 103 ayuntamientos puedan estar conectados. Esta conexión permite el acceso directo de los ayuntamientos a las diferentes secciones de la Diputación de Almería, de modo que desde Alcolea hasta Topares la provincia esté conectada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here