En Níjar, en todo el municipio, en toda la comarca, en cada uno de sus pueblos, hay una inmensa mayoría de personas que están cansadas de que se nos enfrente entre vecinas y vecinos. En Níjar la inmensa mayoría de las personas quieren vivir en paz, convivir en paz, tender las manos y construir el futuro de su tierra sin enfrentamientos, quieren comprender y aprender, quieren hablar y construir.

La inmensa mayoría de la gente de Níjar está harta de ver a los partidos de siempre, y sus recientes escisiones, decir que no es posible convivir, que hay que enfrentarse a sus vecinas, a sus vecinos, que quien vive al lado es el enemigo y que todo iría mejor sin la mitad de la población. Están cansadas de quienes miran hacia otro lado, de quienes no aportan soluciones sensatas y no enfrentan los problemas de su municipio de cara y con valentía.

Níjar necesita lo que las administraciones le han negado durante décadas, trabajar para conocer, para comprender y para convivir. Necesita vivienda, empatía y que se afronten sus problemas desde la sinceridad y sin enfrentamientos.

Los nijareños y nijareñas quiere saber cómo va a evolucionar su pueblo y qué se va a hacer para dar solución a los problemas del mismo, los más urgentes y los más cotidianos. A día de hoy ninguna candidatura aporta soluciones o enfrenta esos problemas con valentía y sinceridad salvo una, esa es Adelante Níjar, la suma de IU y Podemos que se ha lanzado de cabeza a proponer soluciones para Níjar, coherentes, realistas y valientes.

No lo digo por formar parte del proyecto, lo digo porque me empapo de la campaña, entre los que solo culpan a unos y los que miran hacia otro lado cuando surgen problemas, Adelante Níjar, con todos los riesgos que conlleva ser valiente, se lanza de cabeza a proponer soluciones, a imaginar un municipio donde se desmonten los bulos xenófobos y a explicar cómo cree que podría hacerse, sin humos, sin artificios, con humildad, seriedad y compromiso con su pueblo.

La Níjar que necesitamos es una donde se planteen soluciones a futuro, con metas y con medios para conseguirlas, la inmensa mayoría de Níjar lo sabe y lo quiere y para ello sólo existe una opción posible a la que votar, y esa es Adelante Níjar.

 

Pablo M. Potums

Responsable provincial de territorios de Podemos en la provincia de Almería y miembro de Podemos Níjar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here