La directora general de Sector Público, Modelo Productivo y Patrimonio, Empar Martínez Bonafé, ha visitado hoy las instalaciones de Innsomnia, ubicadas en la Base 2 de la Marina de València, que ocupó el equipo Team Germany. El entorno está gestionado por el Consorcio público que comparten Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento de València. Martínez Bonafé se ha interesado por el modelo de innovación en abierto que desarrolla Innsomnia, por el que acerca a las startups a empresas y entidades para que juntos inicien procesos de co-creación.

El objetivo es que las startups crezcan y se consoliden facturando a otras empresas por ayudarles a digitalizarse. «Esto es un entorno estratégico del modelo productivo valenciano», ha indicado la directora general en referencia al modelo de Innsomnia. La empresa valenciana constituida el año pasado ha creado la primera incubadora y aceleradora fintech de España para Bankia. En su primer ciclo ha logrado que el 70% de las empresas incubadas acaben produciendo productos financieros para Bankia. En la segunda convocatoria, cuyo ciclo acaba de comenzar, se ha elegido para incubar o acelerar a 13 startups de las 76 presentadas.

Innsomnia también ha realizado un proceso de digitalización con Feria Valencia que ha permitido a la entidad alzarse con el premio al mejor proyecto de Innovación de las ferias lationaméricanas.

Empar Martínez se ha interesado especialmente por las fases de co-creación entre las startups y las empresas o entidades, los métodos y la eficacia de los programas. La directora general también ha podido conocer de primera mano la situación de las antiguas bases de Copa América que gestiona el Consorcio en el que ella participa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here