El PSOE de Carboneras ha dado a conocer, ante la “ocultación del gobierno local”, gracias al pleno extraordinario solicitado por el PSOE, que la Justicia ha paralizado la estrategia “urgida” por parte del equipo de Gobierno de PP-GICAR del Ayuntamiento de Carboneras para “saquear” las arcas municipales. Así lo ha manifestado el portavoz socialista, José Luis Amérigo tras exponer que la resolución judicial ha demostrado la falsedad del contencioso administrativo con el que Carboneras Playa S.A., sociedad que gestiona el padre del concejal de Hacienda, Felipe Cayuela, reclamaba 11.452.595,37 euros al Ayuntamiento de Carboneras.

El portavoz socialista ha denunciado esta “confabulación” que une a  Alain Pierre Lalou  Cacoub, que inició el proceso por la vía administrativa en 2014 en nombre de Carboneras Playa S.A., al padre del concejal de Hacienda, que ahora es el gestor de la sociedad  y a otros responsables municipales para “saquear” más de 11 millones de euros al pueblo de Carboneras.

Así mismo, Amérigo ha destacado que gracias a la “actitud vigilante” del Grupo Municipal Socialista y la convocatoria del Pleno extraordinario en 2015 realizada por su grupo municipal para forzar al equipo de Gobierno del PP-Gicar a oponerse a la reclamación administrativa de Lalou Cacoub, ha sumado “y mucho” para evitar “una verdadera ruina a los vecinos y vecinas de Carboneras a costa del beneficio escandaloso para la familia del concejal de Hacienda”.

El portavoz ha asegurado que esta es una “prueba más” de que el objetivo de PP y GICAR es “la búsqueda del beneficio personal, que se demuestra también por los cuantiosos pagos  que mes tras mes se realiza mediante  facturas a empresas familiares de los concejales de PP-GICAR, o a dos hermanos del alcalde”.

Con esta denuncia se demuestra una vez más la forma de actuación que, bajo el mando de Gabriel Amat, lleva a cabo el PP almeriense. Suben facturas del agua sin aviso, pagan obras que ya estaban terminadas antes de adjudicación (y curiosamente el concurso lo gana la empresa constructora), cambian los Planes Generales de Ordenación Urbana mediante procedimientos de urgencia, se expropian terrenos de familiares pagando más del justiprecio, y todo así.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here