La Marea Blanca de Sevilla ha convocado movilizaciones en los hospitales de la Macarena y de Valme los días 19 y 22 junio contra el colapso de los servicios de urgencia en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), colapso provocado, principalmente, por la falta de medios humanos y por los recortes que sufre la sanidad pública andaluza.

Facua, que forma parte de esta plataforma, ha anunciado en un comunicado la convocatoria de estas protestas y la solicitud de reunión con la delegada territorial de Salud para que les facilite el borrador del plan establecido para este verano en lo referido a personal en toda la red pública sanitaria.

Esta petición viene determinada por el incremento del colapso durante los meses estivales a causa de la reducción de personal que provoca las vacaciones y por la negativa del SAS de contratar personal para sustituir a quienes están disfrutando de su descanso estival.

Además, se va a crear una comisión para estudiar las incidencias producidas en las listas de espera.

También se ha tratado el tema del abandono del Hospital Militar que lleva cerrado desde al año 2004, fecha en que cedido por el Gobierno a la Junta de Andalucía y que podría ser un buen lugar para aliviar la saturación de otros centros que están desbordados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here