El pasado diciembre se celebraba en Cádiz una reunión que servía para dar el pistoletazo de salida a una marea municipalista que salga a ganar las elecciones de 2019 en todo el territorio andaluz. En dicha reunión se marcó el camino de cómo la formación morada afrontará las elecciones municipales de Mayo de 2019.

En Podemos Níjar consideran que “ninguno de los Gobiernos municipales de las últimas legislaturas ha tenido un plan a medio y largo plazo para la Comarca sino que se han limitado a gestionar sobre la marcha, incumpliendo constantemente gran parte de sus programas electorales y con resultados muy mejorables”.

Frente a la “mera gestión” movida bien por intereses partidistas, bien por falta de programa para el municipio, en Podemos Níjar consideran que la localidad merece más y por ello inician una fase de establecimiento y consolidación de contactos con diversos colectivos de la sociedad civil nijareña. Así podrán abrir nuevas líneas de diálogo en el intento de sumar a todos aquellos que compartan el análisis municipal que hacen desde la formación morada. De esta forma, entienden en Podemos, se podrá conformar un proyecto que ofrezca a toda la ciudadanía nijareña una alternativa sólida, construida colectivamente y que de soluciones reales, factibles y con plazos a los problemas del municipio.

En este sentido desde Podemos Níjar impulsarán un espacio abierto también a otras fuerzas políticas para que se sumen a la iniciativa municipalista, la cual dicen “va mucho más allá de la mera consecución de las instituciones”. Lo que se pretende es construir un municipalismo fuerte que eche raíces en la Comarca de Níjar, que sea el muro de contención del PP, y también la alternativa al PSOE. Un PSOE que “campa a sus anchas” sin oposición en el ayuntamiento y sin pelear por Níjar ante la Junta de Andalucía de su «jefa» Susana Díaz. Un PSOE, dicen, con el que está más que demostrado que gobernar es imposible.

Esta pretensión se visibilizará el próximo sábado 27 de enero con la celebración, en el Centro de Artes Escénicas de Níjar, de una Escuela Municipalista donde participarán tanto la militancia de la propia organización como otras cercanas a Podemos del oriente andaluz y la provincia de Almería. En esta escuela se tratarán temas como la financiación local, organización municipal o presupuestos. La Escuela organizada por la Secretaría de Municipalismo de Podemos Andalucía, aglutinará a diversos expertos en las temáticas mencionadas para dotar de herramientas a la construcción de una marea municipalista con el horizonte puesto en 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here