El teatro “Villa” de Huércal Overa será escenario el próximo miércoles día 27 a las 20 horas, de una asamblea informativa titulada “Agua es futuro”  con objeto de formular propuestas tendentes a reclamar “el agua que necesita “ la Comarca del Almanzora, según señalan los dirigentes de la Mesa del Agua de Almería.

La bienvenida a los reunidos estará protagonizada por el alcalde huercalense Domingo Fernández Zurano, que dará la palabra al presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) Lucas Jiménez Vidal, a su vez presidente del Círculo del Agua que agrupa a los regantes de Alicante, Murcia y Almería.

Después intervendrá el presidente y portavoz de la Mesa del Agua, y presidente de la Federación de Regantes de Almería, José Antonio Fernández Maldonado, quien repasará los principales problemas que padece la zona afectada por la ausencia de recursos hídricos.

También dará su punto de vista Fernando Rubio, Presidente de la Junta Central de Usuarios de Aguas del Valle del Almanzora, vicepresidente del  SCRATS y presidente de la Comunidad de Regantes de El Saltador, de Huércal Overa.

Concluídas las intervenciones de los miembros de la mesa se dará paso a escuchar las opiniones de los asistentes y del resto de miembros de la Mesa del Agua.

En este sentido, cabe recordar la entrevista publicada esta misma semana por Diario 16 con el presidente de SAT “Los Guiraos”, Matías Gómez Cervellera, quien manifestaba que “los regantes del Levante Almeriense estamos al límite” en referencia a la falta de dotaciones de agua para regar los cultivos plantados en esta importante referencia geográfica almeriense. En esta misma entrevista, Gómez Cervellera proponía la construcción de una nueva planta desaladora para abastecer al regadío así como la urgente reparación de la ya existente planta desalinizadora de Cuevas del Almanzora, fuera de servicio desde las inundaciones acaecidas hace varios años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here