La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha programado para este fin de semana una variada oferta cultural en sus centros. Mientras siguen su curso festivales como Teatralia y el XXVII Festival Internacional de Arte Sacro, llenando de música y teatro los escenarios de la región, llega a su décima edición La Noche de los Teatros, que tendrá este año a la mujer como protagonista absoluta.

La Comunidad de Madrid celebra el próximo sábado 25 de marzo por décimo año consecutivo La Noche de los Teatros, una iniciativa que surge con el objetivo de impulsar las artes escénicas de la región. En esta ocasión, la temática de los espectáculos girará en torno a la mujer y a su destacado papel en el mundo de las artes escénicas.

La Noche de los Teatros dará comienzo a las 18:00 horas en la Real Casa de Correos, que abre sus puertas a todos los madrileños y visitantes, con la lectura por la actriz Susi Sánchez del pregón escrito por la dramaturga Lola Blasco. Posteriormente, se dará paso a los espectáculos que se prolongarán hasta las 23:00 horas. El público podrá disfrutar de forma gratuita, hasta completar aforo, de las actuaciones de Aída Gómez, Irene Escolar, Antonia San Juan, Maga Amélie, Tamako Akiyama (con dirección de Dimo Kirilov) o Teatro en Vilo, entre muchos otros artistas.

Además, en la Casa Museo Lope de Vega se podrá asistir a una lectura dramatizada por alumnas de la RESAD; en el Auditorio Casa de Correos tendrán lugar las conferencias Mujer y Teatro en la vida y obra de Cervantes por Natalia Menéndez; y en el Metro de Madrid se podrá disfrutar de la animación Código Cromático por la compañía Ale Hop.

La vigesimoséptima edición del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid llega a su cuarta semana con un programa cargado de conciertos. Entre ellos, mañana viernes el cuarteto de cuerda Brentano Quartet presenta su programa Contrapunctus en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, a las 20:00 horas.

Ya el domingo, el Cuarteto Leonor, uno de los conjuntos de cámara más destacados de su generación, presenta un programa de obras surgidas a partir del conflicto de la Segunda Guerra Mundial. Será en el mismo escenario a las 20:00 horas.

Teatralia, el Festival Internacional para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, llega a su tercera semana de programación y, entre otros títulos, este fin de semana podrá verse Romeo y Julieta de bolsillo, a cargo de la compañía Criolla (Argentina) que ofrecerá un Shakespeare con acento argentino, cercano, poético, y sobre todo, divertido. Será el viernes 24 en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial y el sábado 25 en el Teatro Auditorio Federico García Lorca de Getafe.

Para el público a partir de tres años está pensada la obra Huellas, de la compañía murciana Periferia Teatro. Con un sencillo espectáculo de títeres, se indagará en la relación que desde tiempos remotos han compartido hombre y perro. Se podrá ver el sábado 25 de marzo en los Teatros del Canal y el domingo 26 en el Auditorio Fundación Reale, de Madrid.

Los Teatros de Canal de la Comunidad de Madrid presentan El pintor de batallas, una obra de teatro basada en la novela original de Arturo Pérez Reverte con dramaturgia y dirección de Antonio Álamo. Protagonizada por Alberto Jiménez y Jordi Rebellón, estará en la Sala Verde del 22 de marzo al 16 de abril.

El Real Coliseo de Carlos III, dentro de la programación de La Noche de los Teatros, acoge Tristana, con Olivia Molina, María Pujalte, Pere Ponce y Alejandro Arestegui. Será el sábado a las 19:30 horas. El Teatro de la Abadía presenta ‘Entremeses’, de Miguel de Cervantes, dirigida por José Luis Gómez. Los pases tendrán lugar el sábado y domingo a las 19:30 horas.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 4 =