jueves, 28 marzo, 2024

La ocupación hotelera de La Manga en agosto se situó en un 85 por ciento

0

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, informó en el Consejo de Gobierno que el sector hotelero en La Manga del Mar Menor “registró una ocupación hotelera del 85 por ciento” durante el mes de agosto “dato condicionado -añadió- por la apertura del hotel más grande de la Región, el Roc Doblemar y la consecuente concentración en esta zona de setecientas nuevas plazas hoteleras”.

Estos datos sitúan la ocupación hotelera de La Manga, en pleno verano y cuando más demanda hay de turismo de sol y playa, a niveles muy cercanos a los logrados, por ejemplo, en el eje Lorca-Puerto Lumbreras, que alcanzó un 82 por ciento durante el mismo periodo.

Siempre según los datos aportados por un sondeo encargado por el Gobierno regional al Instituto de Turismo de la Región (Itrem), entidad financiada por la UE y dependiente de la propia Comunidad, en todo el Mar Menor se había alcanzado en agosto el 91 por ciento, tres puntos por encima que en 2016, “tras una encuesta realizada a los principales establecimientos de la Región”.

En general, el sector hotelero regional alcanzó el 78 por ciento destacando el 89 por ciento logrado en los establecimientos regionales en la costa.

Javier Celdrán, a pesar de estos datos, que colocan a La Manga en agosto prácticamente a la altura de Lorca y Puerto Lumbreras, afirmó que estos índices en la costa se había logrado gracias a campañas como “Este es mi Mar Menor” y al trabajo del Gobierno regional “de manera coordinada con el tejido empresarial y las administraciones locales”.

Celdrán, más adelante, aportó datos estadísticos globales del sector turístico regional sin especificar zonas. Por ejemplo, afirmó que de enero a julio los datos acumulados suponen un registro “récord” de 916.278 viajeros y una tasa interanual de crecimiento del 6,1 por ciento. “Además, -concluyó- en julio creció el número de turistas extranjeros un 35 por ciernto”

“Todo ello -afirmó el consejero- corrobora la salud del turismo en la Región de Murcia”.

Nuevas inversiones

El Consejo de Gobierno anunció el inicio de los trabajos para un nuevo impulso del Plan de Turismo Deportivo, que acaba este año, y que busca “apoyar actividades de deporte popular que atraigan turismo y que hará especial incidencia en impulsar nichos especializados, que aumentan el gasto medio del turista y que son de mayor calidad, como los deportes náuticos, el buceo, la hípica y la velocidad, junto a los ya más tradicionales productos de golf o stages de equipos de futbol”.

“Esta será -añadió Celdrán- una de las líneas fundamentales de trabajo de la Consejería de Turismo junto a otros productos como el creciente turismo de salud o el desarrollo del Plan Gastronómico de la Región de Murcia, que busca convertir la gastronomía de la Región, basada en los productos del mar, el campo y la huerta, en un referente internacional generador de empleo y riqueza”.

El consejero también adelantó que se estaba trabajando “en la llegada de nuevas inversiones turísticas a la Región de Murcia en establecimientos hosteleros de calidad”.

“La Región es la respuesta a otros destinos ya completamente saturados y con poca capacidad de crecimiento y así nos lo han indicado hoteleros que están buscando expandirse a la Región”, concluyó Celdrán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here