Refugiados del Sahara Occidental sostienen retratos de compañeros en el campo de Smara, cerca de Tindouf (Argelia). Foto de archivo: ONU/Evan Schneider

Antonio Guterres, Secretario General de Naciones Unidas, se ha mostrado muy preocupado por la complicadísima situación humanitaria en que se encuentran las decenas de miles de refugiados saharauis en Argelia y ha pedido a la comunidad internacional recursos de asistencia vital.

El Programa Mundial de Alimentos, ante la ausencia total de fondos, se ha visto obligado a reducir las raciones de comida destinadas a estos seres humanos desde los primeros meses del año. Además de estas restricciones en los alimentos, la falta de recursos ha obligado a interrumpir la distribución de complementos nutricionales para tratar enfermedades como la anemia y, sobre todo, la desnutrición de mujeres embarazadas, lactantes y niños.

Según las previsiones del Programa Mundial de Alimentos el número de raciones de alimentos aumentarán, pero a costa de reducir su cuantía lo que va a provocar un fuerte impacto en la seguridad alimentaria de los refugiados saharauis.

El Secretario General de la ONU ha solicitado a la comunidad internacional la financiación de 8 millones de dólares para poder proporcionar ayuda humanitaria adecuada durante los próximos 6 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here