Izquierda Unida-Los Verdes ha apelado a la colaboración ciudadana en cuestiones de limpieza dada «la dejadez» del equipo de Gobierno. El portavoz de la coalición de izquierdas, Pedro Sosa, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para mejorar «el aspecto lamentable» que presentan determinadas zonas de la ciudad, por «la dejadez de funciones» del equipo de Gobierno en cuanto a mantenimiento y limpieza y la falta de civismo de algunos ciudadanos.

Como ejemplo ha puesto la recién remodelada acera de la calle Pérez Casas, donde la suciedad se hace más palpable al haber elegido adoquines de color claro. “Si el Ayuntamiento no tenía pensado limpiar adecuadamente con agua a presión esta zona, debía haber seleccionado mejor el tipo de firme para las aceras”, ha afirmado Sosa.

La falta de medios y de personal de Limusa, que son algunos de los motivos por los que sus trabajadores se van a poner en huelga, implica que algunos comerciantes de esta calle y de otras de la ciudad, tengan que limpiar a diario los tramos de acera de sus comercios para adecentar el aspecto exterior de sus establecimientos, una tarea, que a juicio del edil debería hacer el Ayuntamiento que para eso cobra las tasas de basura.

Por último, Sosa ha animado a que aquellas personas que observen desperfectos en las calles o aceras, problemas en las zonas ajardinadas, acumulaciones de basura, etc., lo pongan en conocimiento de su grupo municipal o de sus asociaciones de vecinos, para que “presionando entre todos consigamos ponerles las pilas a los responsables municipales, para que poco a poco consigamos una ciudad digna de ser envidiada”.

Por su parte, el Partido Socialista ha pedido incrementar la limpieza y mantenimiento en la zona de ocio de la rambla de Las Señoritas, en La Viña. Andrea Periago, concejala del PSOE, ha reclamado el incremento de las tareas de limpieza y mantenimiento en la zona de ocio y esparcimiento instalada en la rambla de Las Señoritas, en el barrio de La Viña ya que, en los últimos meses, tanto vecinos como usuarios de estas instalaciones se quejan de la acumulación de basura, y de la tardanza por parte del Ayuntamiento de Lorca en la retirada de los residuos que se generan especialmente durante los fines de semana.

La edil socialista ha aportado un documento fotográfico, que sirve para denunciar la saturación de papeleras y contenedores, la acumulación de basura en el entorno o la suciedad en los bancos, parterres y zonas de cocinas. Periago ha mostrado su preocupación por el hecho de que por «la dejadez» del equipo de Gobierno estas instalaciones idílicas no estén ofreciendo su mejor imagen a los usuarios.

Andrea Periago ha recordado que durante el próximo fin de semana esta zona será lugar de acogida del VI Peñarrubia Trail Lorca, por lo que desde el PSOE hacen especial hincapié en adecuar este “maravilloso entorno” así como en garantizar las tareas de limpieza para bienestar tanto de los participantes, como de vecinos y visitantes. La concejala asegura que esta imagen actual de suciedad y dejadez “de ninguna manera puede ser compatible con la imagen que debe proyectar Lorca, especialmente estos días que seremos escenario de la visita de miles de personas en esta prueba solidaria”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here