El socialista Emilio Ivars ha agradecido el apoyo de Podemos y Ciudadanos para reclamar al Gobierno de España el cese inmediato del actual delegado territorial de RTVE en la Región de Murcia.

Ivars denunció “la deriva partidista y la ausencia de pluralidad de los informativos territoriales de TVE en la Región de Murcia con la actual dirección territorial y también la situación insostenible que viven los trabajadores, lo que merece un relevo ya”.

El diputado socialista destacó que “el PP sigue sin entender el sentido de esta moción y ha tratado de justificar lo injustificable diciendo que siempre ha existido manipulación informativa, algo inadmisible a lo que hay que darle una solución inmediata”.

En esta línea relató que son innumerables los informes del Consejo de Informativos denunciando situaciones impropias de un medio público, así como los informes de salud laboral, que revelan el estrés entre los trabajadores, bajas sin cubrir, suplantación de funciones del director, etc.

El Consejo de Informativos de TVE, el Consejo de Informativos de RNE, partidos políticos y profesionales de la información han pedido reiteradas veces su cese por su absoluta incapacidad para garantizar el derecho de los ciudadanos a recibir información veraz, plural e independiente, tal como establece el sistema de derecho español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here