Podemos considera que la consejera de Educación, Adela Martínez Cachá, «lastra los valores de la construcción de una sociedad más igualitaria» al cancelar las charlas desarrolladas por colectivos LGTBi en el marco de la educación sexual en los centros educativos de la Región de Murcia.

Según el responsable de la Secretaría de Políticas Públicas de Podemos, Juan Ángel Sánchez Naharro, «cualquier política que se pretenda enraizada en el estado de derecho y los valores compartidos, no puede dejar indefensos a nuestros y nuestras estudiantes, ni privarlos del derecho a una educación afectiva y sexual, una educación inclusiva e integradora de la diversidad, tal y como reconocen nuestras leyes y decretos de educación». Según Sánchez Naharro, la decisión tomada por Martínez Cachá de suspender discrecionalmente las charlas que voluntarias y voluntarios del colectivo LGTBI venían realizando desde 2010 en los institutos de la Región es un «ataque a los valores éticos consensuados y asumidos por la mayoría de la sociedad como es el respeto a la diversidad sexual».

Por esta razón, Podemos ha presentado una moción en la Asamblea de Murcia, solicitando la reprobación de la consejera.

PSOE exige la comparecencia de la consejera

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Isabel Casalduero ha solicitado la comparecencia en la Asamblea de la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, para que explique las razones por las que ha decidido aplazar las charlas sobre prevención de acoso y bullying a alumnos y alumnas por su orientación sexual, impartidas por el colectivo “NoTePrives” en centros educativos de nuestra Región.

“Queremos conocer por qué ha tomado esta decisión y ha cedido a las exigencias de una asociación ultraconservadora como es el Foro de la Familia, para paralizar las charlas contra la homofobia y por la diversidad en los centros educativos públicos de la Región”.

Casalduero pide a la consejera que también diga por qué ha tomado la decisión a escondidas de los colectivos y de espaldas a las leyes que rigen en nuestra Comunidad.

“La información y la sensibilización son las mejores armas para luchar contra el acoso y la intolerancia y esta Región necesita gobernantes dispuestos a cumplir unas leyes que se está demostrando están muy por encima de quienes nos gobiernan en la actualidad”, criticó.

Por otra parte, desde el colectivo “NO TE PRIVES” manifestaron que desde 2010 vienen desarrollando esta actividad en los institutos de la región de Murcia que lo solicitan, realizando una gran labor educativa con el único objetivo de prevenir el bullying y el acoso escolar en adolescentes por su orientación o identidad sexual, además de la educación en el respeto y la diversidad, recogida en la LOMCE.

Asimismo, la secretaria de Atención a la Diversidad de la Comisión Ejecutiva Regional, Ana María Valcárcel, y el representante el grupo LGTBI del PSRM-PSOE, Javier Espinosa, muestran su rechazo ante esta decisión de la consejera.

El PSRM-PSOE apoya cualquier iniciativa de diferentes asociaciones y/o colectivos que pretendan mejorar la calidad de la educación y fomenten el respeto y la tolerancia. “Nuestro propósito como partido es acabar con las desigualdades de cualquier índole, culturales,religiosas,sexuales, etcétera”, indicó Ana María Valcárcel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here