La Plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking (PCSLF) ha expresado “la urgente necesidad de  pasar de los pronunciamientos y declaraciones políticas de rechazo al fracking, que en los últimos días se han vuelto a suceder, a los hechos y a las iniciativas desde los ayuntamientos, y también desde la Asamblea Regional, capaces de poner freno a los proyectos de fracturación hidráulica que amenaza a buena parte de la región de Murcia y sur de Albacete”.

En ese sentido, desde la Plataforma hacen un llamamiento a la unidad y coordinación entre los diferentes partidos e instituciones que han expresado su rechazo al fracking  y que representan una mayoría social, para trabajar de forma coordinada. Asimismo recuerdan que desde la plataforma “venimos proponiendo, desde hace tiempo, acciones concretas, líneas de actuación a impulsar desde los ayuntamientos y las organizaciones políticas regionales, que pueden ser útiles para obstaculizar y frenar el avance del fracking y que deben ponerse en marcha ya, sin más demora”.

Asimismo, la Plataforma explica que ha habido importantes novedades en las últimas semanas. Y es que recientemente, el gobierno de Mariano Rajoy anunció el recurso a la ley anti-fracking de Castilla-La Mancha ante el Constitucional, o que la petrolera Oil and Gas Capital ha solicitado sondeos en el permiso Escorpio”. Necesitamos, por tanto, “de la acción política e institucional, contra los proyectos de prospección de hidrocarburos que actualmente se tramitan y que amenazan a buena parte de nuestro territorio”.

Por último, desde la PCSLF han pedido “voluntad y disposición política para conformar una mesa de trabajo y diseñar una estrategia común frente a las intenciones del Gobierno Regional y los intereses de negocio de las compañías titulares de los permisos concedidos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here