La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, ha informado sobre una actuación reseñable desarrollada por agentes de la Unidad UPROL la pasada semana mediante la cual procedieron a la identificación y localización de dos personas implicadas en diversos delitos, concretamente una de ellas en un presunto delito de robo con fuerza y otra en un presunto delito de receptación. Esta actuación fue posible gracias a los operativos de seguridad desarrollados por las distintas unidades de la Policía Local.

El Cuerpo de Policía Local tuvo noticia de que una persona había accedido al interior de una empresa ubicada en Serrata trepando por la valla que circunda dicha instalación; el infractor había logrado sustraer varios objetos, abandonando la zona minutos más tarde con el botín conseguido. Por ello se estableció un dispositivo policial que dio como resultado la localización del presunto autor de los hechos en la puerta de un local dedicado a la chatarrería y ubicado en el Barrio de San Cristóbal, donde, presuntamente, pretendía vender los objetos sustraídos. Los agentes lograron recuperar los mismos en su totalidad, comprobando que se trataba de elementos muy específicos de acero inoxidable que formaban parte de maquinaria industrial y cuya sustracción había provocado la inutilización de dichas máquinas, con el consiguiente perjuicio para la empresa que sufrió el robo por no poder utilizarlas de manera temporal.

Los agentes procedieron a la identificación del titular de la chatarrería e intervinieron los objetos sustraídos, los cuales fueron restituidos inmediatamente a su legítimo dueño. Los autores de los hechos, J.M.G y C.G.M., de nacionalidad española, cuentan con numerosos antecedentes policiales y detenciones por hechos de similar naturaleza. Los hechos fueron comunicados a la Guardia Civil de Lorca desde donde se realizaron las averiguaciones y diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y la puesta a disposición judicial de las dos personas implicadas en los mismos.

La Edil ha querido poner en valor “la importancia de los constantes operativos de prevención desarrollados por Policía Local que permiten a los agentes estar sobre el terreno y poder actuar ante una urgencia o necesidad de manera veloz, porque solo así se pueden dar respuesta a las necesidades de la sociedad. Del mismo modo hay que resaltar la colaboración con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que operan en el municipio para garantizar el bienestar de los ciudadanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here