Se trata de una reto solidario en el que los agentes de la Policía Local de Lorca van a participar durante varios días en un reto solidario puesto en marcha por la asociación sin ánimo de lucro “Star Spain Intercambio Policial Internacional”  con el que se pretende recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

Así, la Concejal de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez ha explicado que “Clawhauser, un pequeño tigre de peluche, es un policía que está recorriendo España para la investigación contra el cáncer infantil a través de la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación Star Spain, compuesta por policías y familiares de diferentes países del mundo. Este “agente” simboliza el juguete  con el que todos los niños deberían estar jugando, y con el que por desgracia aquellos que están luchando contra esta enfermedad no pueden hacerlo”.

La Concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que los policías se están relevando para llevar a Clawhauser a la carrera por toda España, haciendo una ruta solidaria en la que cada relevista aporta su granito de arena, bien corriendo la distancia que puede y eligiendo al siguiente para dejar  a su cargo “a nuestro pequeño agente” para que esta misión sea lo más larga, duradera y fructífera posible, o con una pequeña contribución económica para conseguir este reto solidario. En este sentido, cabe destacar que todos los lorquinos que lo deseen también pueden colaborar con esta bonita causa haciendo una donación en la web www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/cadena-solidaria-de-relevos-star-spain-intercambio policial-internacional”.

Pérez ha destacado que “a este peluche le encanta visitar comisarías, cuarteles y dependencias policiales para poder conocer de primera mano todas las Unidades y, como en los programas STAR, que le enseñen los lugares más representativos de las ciudades por las que pasa. También le gusta que lo lleven en coche patrulla, en moto, en bicicleta… Para dar visibilidad y tener éxito en este reto solidario  es importante que se hagan fotografías, videos, etc… y se compartan  en redes sociales con el hashtag #starspain, con las rutas GPS, textos, entre otros”.

La Edil de Seguridad Ciudadana ha querido agradecer una vez más “a los agentes del cuerpo de la Policía Local de Lorca la solidaridad que han mostrado siendo participes en esta iniciativa para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil. Los policías locales de nuestra ciudad siempre están comprometidos con todas las causas a las que se les requiere y tienen en cuenta la importancia de contribuir solidariamente en cuantas actividades o iniciativas se lleven a cabo”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − diez =