Alimentos del Mediterráneo (Alimer) acaba de inaugurar nuevo supermercado Charter (franquicia Consum) y una gasolinera en la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal de Puerto Lumbreras. Al acto ha asistido la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Túnez, el Director General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, y el presidente de la Cooperativa Alimer, Julián Díaz.

En su alocución, la primera edil lumbrerense, ha destacado que  “Alimer se configura como la cooperativa agroalimentaria más grande de la Región de Murcia y se encuentra entre las diez primeras de España”. El grupo Alimer cuenta a partir de hoy con cinco instalaciones en Puerto Lumbreras, entre las que se encuentra, aparte de la gasolinera y el supermercado, un almacén de manipulado de hortalizas, un semillero y un almacén de flores”.

Según Túnez, “Alimer es un referente dentro del sector agrícola regional y nacional, y se ha convertido en un gran motor económico de los municipios en los que está implantada. Es una cooperativa ejemplar, en la que prima el trabajo, el dinamismo y la innovación continua, como lo demuestra su cuenta de resultados”, ha subrayado la Alcaldesa.

La facturación del 2016 se cerró en torno a los 170 millones de euros, con unas previsiones de crecimiento de más del 7% para el próximo ejercicio. Alimer cuenta con 1.700 socios y da trabajo a 1.200 personas en sus almacenes.  La alcaldesa ha resaltado que “Alimentos del Mediterráneo ha contribuido en gran medida a la creación de nuevos puestos de trabajo en el municipio y es una pieza clave en el tejido socio-económico”.

Por su parte, el máximo responsable de la cooperativa, Julián Díaz ha destacado que “Alimer ha apostado por esta iniciativa” destacando que el almacén de manipulación de hortalizas está ubicado en una superficie de 2.000 metros cuadrados, recordando que para el presente año producirán 150 hectáreas de producto ecológico, entre ellos brócoli, donde Puerto Lumbreras será referencia en este cultivo, para centrar las plantaciones de lechuga en Lorca.

”Alimer” nació en 2006 a partir de ocho sociedades del Valle del Guadalentín y Vega Alta. La cooperativa resultante produce un amplio abanico de alimentos: fruta dulce, hortalizas, sandías y melones; conservas vegetales; flores y plantas ornamentales; carnes de cerdo, cabrito y ternera; leche de cabra, quesos, productos lácteos y suministros (piensos, abonos, fitosanitarios, ferretería, maquinaria agrícola y carburantes).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here