Esta semana se daba a conocer cómo el nuevo Gobierno andaluz aceptaba la primera medida de Vox: la creación de un Comisionado de la Concordia para sustituir la dirección General de la Memoria.  Para Diego Crespo «esta cesión evidencia la Es rendición del PP y CS ante las imposiciones de Vox». Desde Adelante Andalucía consideran que una Ley de Memoria Histórica, aprobada sin ninguna oposición en el Parlamento, y que contó con un consenso inigualable en la sociedad civil incluía una Comisión de La Verdad y para nada de la Concordia, como ahora pretende Vox.

«Esta propuesta es un insulto a las víctimas, a sus familias y al pueblo andaluz. No se puede comparar a quiénes asesinaron a miles de personas en La Desbandá con las víctimas del cruel y genocida bombardeo al que la sometieron» ha declarado Crespo, que continuó: “al igual que es un insulto que PP, CS y VOX le hayan dado a la ultraderecha negacionista la presidencia de la comisión que tiene las competencias sobre este asunto, y que nos hace tener ya su primera medida».

Para finalizar Diego Crespo declaró que «no pueden equipararse a Lorca o Blas Infante con quiénes ordenaron su fusilamiento, no pueden equipararse a quiénes obligaron a Machado o Alberti a exiliarse con ninguno de los dos poetas andaluces».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here