El partido Libres, con miembros de su candidatura a la alcaldía de Málaga como María de la Torre y Luis Muñoz (también presidente de la Asociación Los Sacabeños) han visitado Sacaba Beach para apoyar las denuncias que los vecinos llevan realizando al Ayuntamiento de Málaga desde hace varios meses, especialmente desde el último temporal.

“Llevamos desde marzo esperando que se arregle el acceso directo a la playa desde la urbanización, porque ya no hay rampa y el hueco, en el que hay más de un metro de altura, está sin vallar y lleno de rocas”, ha explicado Luis Muñoz, quien ha recordado que arreglaron “una pequeña zona de jardines, pero todo lo que plantaron está seco por falta de riego y de mantenimiento”.

Lejos de quedarse ahí, los problemas son aún mayores en todo el entorno de Sacaba. Arquetas oxidadas o rotas, un parque infantil con aparatos también llenos de óxido y sin vallar, acceso de minusválidos por una acera pero sin correspondencia en la de enfrente para cruzar con seguridad… “Es un desastre y una vergüenza”, ha denunciado el responsable de Los Sacabeños, apuntando que “el anterior concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, prometió en su día una inversión de 25.000 euros para, entre otras cosas, asfaltar la zona donde teníamos la antigua sede de la asociación de vecinos y que fue derribada por ellos, en la entrada del barrio, y también para colocar una zona de ocio con bancos, zonas sombreadas, aparatos de gimnasia que iban a trasladar desde Huelin… nada han hecho aún”.

Ni siquiera, avanza María de la Torre, han sido capaces de sustituir la baja de larga duración de la empleada de Limasa encargada de la zona. “Lleva un mes sin venir nadie a Sacaba. No es normal cómo tratan a los vecinos”.

Por ello, desde Libres, su candidato a la alcaldía de Málaga, Iván González, ha expresado su “indignación ante el atropello que por parte del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento están cometiendo con los vecinos de Sacaba Beach. Si los malagueños nos lo permiten con sus votos en las próximas elecciones municipales, garantizamos que esto no sucederá porque gobernaremos para toda la ciudad y para todos los vecinos sin excepción”.

Libres apuesta por reactivar y promocionar los mercados municipales.

El partido Libres continúa muy preocupado por el trato que se le da a los pequeños y medianos empresarios de la ciudad y, en concreto, a las personas que trabajan en los diferentes mercados municipales.

En una visita realizada al mercado de Huelin por María de la Torre se ha vuelto a comprobar que las obras de remodelación del techo, realizadas hace algunos meses, no han sido suficientes para atender las principales demandas de los tenderos. En este sentido, la falta de aparcamientos es, con mucho, la gran preocupación en la zona.

“Sin esa posibilidad que nos cuentan los comerciantes, y que venimos demandando desde LIBRES hace ya más de un año, es imposible atraer a más gente al mercado. No vale con poner un techo, alguna puerta y poco más. Hay que bajar a la calle y conocer realmente lo que preocupa en los barrios de Málaga”, ha comentado María de la Torre.

Para Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga por esta formación política, “tenemos que apostar por reactivar el comercio en nuestra ciudad, no el de las grandes franquicias sino el de toda la vida. Es un patrimonio de nuestra Málaga y como tal debemos defenderlo y apoyarlo. Desde Libres así lo haremos cuando lleguemos al Ayuntamiento si los malagueños nos dan en las urnas su confianza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here