Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga por Libres, junto a Rosa Aguilar, coordinadora del partido en Málaga, y algunos vecinos, ha visitado este lunes el parque de Huelin después de escuchar las reiteradas quejas vecinales sobre el mal estado del mismo. Allí, in situ, ha podido comprobar las nefastas consecuencias de la dejadez del Ayuntamiento de Málaga en una de las pocas zonas verdes de la ciudad.

La imagen del lago es deplorable por el mal funcionamiento del sistema de depuración. Eso hace que se acumule agua residual durante días en el perímetro del lago, donde las aves quedan atrapadas, algunas se alimentan con plancton, y la mayoría termina muriendo.

“Málaga, que pretende mantenerse en primera línea de calidad turística, no puede dar esta imagen. En apenas media hora, han sido muchos los bañistas que han cruzado el parque para ir a la playa y han presenciado el lamentable estado del lago”, ha explicado González, quien ha avisado del peligro que conlleva no cuidarlo como se requiere. “Se incrementa el riesgo de infección para las aves, aumenta el número de larvas de mosquito, se genera mal olor en la zona y, en definitiva, se exporta una imagen urbana pésima en una de las pocas zonas verdes de Málaga”.

Para el dirigente de Libres, la culpa la tiene “el equipo de gobierno del PP, pues Francisco de la Torre, en 17 de años como alcalde, ha sido incapaz de elevar el número de zonas verdes y de mantener las que había con la mínima dignidad y salubridad”.

Lo que también ha resultado vergonzoso para los dirigentes de Libres ha sido el recinto para mascotas, “un pedregal sin capa de albero, con cantos de piedras que son aristas cortantes para las almohadillas de los perros. Por no hablar de que la falta de sombra, sin apenas árboles, eleva la temperatura del suelo, convirtiendo lo que podría ser un rato de confortable esparcimiento para las mascotas en un calvario insoportable para los pobres animales”, ha comentado Iván González.

Cerca del parque se encuentra el Mercado de Huelin, uno de los principales objetivos del partido político Libres, que lleva tiempo escuchando a los comerciantes y apostando, junto a ellos, por la reforma integral de las instalaciones. “Pero el Ayuntamiento sigue empeñado en proceder a la reforma del techo sin más, además de no informar sobre el inicio de las obras”, ha explicado un González que ha insistido en que “los detallistas deben ser trasladados a un mercado provisional habilitado en una zona adyacente, si bien, es necesaria la creación de una zona de parking bajo el edificio a fin de estimular la actividad comercial del recinto», ha reiterado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here