La Comunitat Valenciana ha exportado producto por valor de 2719,8 millones de euros en el mes de mayo, lo que representa un incremento del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

La cifra del mes de mayo compensa el negativo comportamiento de las exportaciones de la Comunitat Valenciana en el mes de abril y sitúa las exportaciones de la Comunitat en los cinco primeros meses del año en 12.852,5 millones de euros, lo que representa un ligero crecimiento del 0,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Desde la Comunitat Valenciana se exporta el 11% de las exportaciones españolas. En el mes mayo las tres provincias han experimentado ascensos en sus exportaciones. Alicante incrementa sus exportaciones un 7,2%, Castellón las incrementa un 8,6% y Valencia un 3,5%.

Por sector, el sector de automoción concentra el 27,6% de nuestras exportaciones, con un ascenso del 3,1%, le sigue el sector de alimentación y bebidas, con el 18% de las ventas al exterior y un ascenso del 5,8%. A continuación se sitúan las semi-manufacturas no químicas, que crecen un 11,4%. Los productos cerámicos crecen un 13,9% en el mes de mayo.

Los productos químicos se sitúan en cuarta posición, con un ascenso del 5%. Los bienes de equipo, a continuación, registran un descenso del 1,7%. A continuación se sitúan las manufacturas de consumo incrementan sus exportaciones un 7,5% en el mes de mayo.

Destinos exportaciones

Por destinos, destaca el ascenso de todas las áreas geográficas durante el mes de mayo. Las exportaciones con destino a Europa crecen un 2,4%. Las dirigidas a América crecen un destacado 23%; Asia crece un 3,6%, África un 4,7% y Oceanía un 0,6%.

La Unión Europea concentra el 60,3% del total de las exportaciones de la Comunitat. La zona Euro experimenta un aumento del 4,2%, con Alemania y Francia como primer y segundo cliente.

En América destaca el ascenso de Canadá, cifrado en un 40%; Estados Unidos también crece un destacado un 23,5%. América Latina crece un 5,8%, con destacados ascensos de las ventas a mercados como Argentina y Brasil.

En Asia, China experimenta un ascenso del 29,6% e India un 59%. En África, Marruecos tiran del crecimiento del continente con un 25% de ascenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here